Mundial de Baloncesto 2014

GRUPO A
España 10
Brasil 9
Francia 8
Serbia 7
Irán 6
Egipto 5

GRUPO B
Grecia 10
Croacia 8
Argentina 8
Senegal 7
Puerto Rico 6
Filipinas 6

GRUPO C
EE.UU. 10
Turquía 8
R. Dominicana 7
Nueva Zelanda 7
Ucrania 7
Finlandia 6

GRUPO D
Lituania 9
Eslovenia 9
Australia 8
México 7
Angola 7
Corea del Sur 5


Lituania, primer semifinalista

09-09-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 1418

El acierto exterior de la selección lituana terminó con las aspiraciones mundialistas de Turquía. Kazlauskas logró dominar el encuentro e imponer su ritmo guiando a sus hombres a tomar las mejores decisiones ofensivas para llevarse el partido por 73-61.


Los turcos comenzaron dominando el encuentro. La pintura rival era suya y eran los reyes del rebote. A pesar de que los lituanos tampoco van escasos de centímetros, los otomanos ganaban cada pelea bajo el aro.
Lideraba Omer Asik, que se fue hasta los 11 puntos y estuvo azotando a la defensa rival como un martillo pilón. Aunque no tuvo tanta presencia en la pintura, Gönlüm, con 13 tantos, también fue incisivo en el buen arranque de los turcos.

Antes de que el partido se le fuese de las manos, Kazlauskas demostró la sangre fría de los bálticos, y montó su ataque. Todo comenzó con Darjus Lavrinovic. Tres triples consecutivos que avisaron a los de Turquía que los europeos acababan de despertar.

No obstantes, pasado el ecuador del partido, los otomanos comenzaron el tercer cuarto con un parcial de 12-0. Pero una vez más, los lituanos se recuperaron a golpe de triples. Esta vez de la mano de Pocius.
Antes de que los turcos pudiesen remediarlo, el partido se les empezaba a escapar de las manos. El acierto exterior de los lituanos era inmejorable, y para más inri, en defensa apareció Valanciunas, que destrozó la ofensa interna de los otomanos.

Finalmente llegó el toque de la bocina, y con ello, la eliminación de Turquía del Mundial de Baloncesto 2014. Por su parte, Lituania logra su clasificación para las semifinales del torneo mundialista.

Mundial de Baloncesto 2014
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad