Mundial de Baloncesto 2014

GRUPO A
España 10
Brasil 9
Francia 8
Serbia 7
Irán 6
Egipto 5

GRUPO B
Grecia 10
Croacia 8
Argentina 8
Senegal 7
Puerto Rico 6
Filipinas 6

GRUPO C
EE.UU. 10
Turquía 8
R. Dominicana 7
Nueva Zelanda 7
Ucrania 7
Finlandia 6

GRUPO D
Lituania 9
Eslovenia 9
Australia 8
México 7
Angola 7
Corea del Sur 5


Francia elimina a Croacia y
será el rival de España

06-09-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 758

Francia ya está clasificada para los cuartos de final, tras derrotar por 69 – 64 a Croacia. Ahora, les bleus esperan a España en cuartos de final, en un choque que se espera con mucha expectación. El partido, tosco y con multitud de errores de ambas selecciones, se desequilibró en los instantes finales y brindó a los espectadores mucha emoción y poco baloncesto.


Francia encontró en Fournier, Batum y Heurtel a sus mejores hombres. Por parte de Croacia, Tomic y Bogdanovic rindieron a gran nivel, pero no fue suficiente para el conjunto de Orhur Ene. En un encuentro muy caótico, nadie podía predecir quien iba a salir campeón. Muy baja anotación, más aún teniendo en cuenta que se enfrentaban dos selecciones de categoría como Turquía y Francia. Era mejor reclamo lo que estaba en juego, unos cuartos de final de un mundial, que el propio show que los equipos mostraban en el parqué.

Salió enchufada Turquía, pero con el paso de los minutos y los disparos en el pie constantes de los otomanos, se intuía una victoria cómoda para los galos. Fournier se dio a conocer como un gran jugador en este mundial, y Diaw, Batum, ejecutaban las jugadas para empezar a dar las primeras ventajas claras a los galos. No obstante, Bogdanovic y Tomic tenían otros planes para este partido. El alero de Brooklyn Nets comenzó a meter canastas de todo tipo para ajustar el marcador, y luego el pívot blaugrana cogió el testigo para acercar a pasos agigantados a Turquía en el luminoso.

Con un triple de “BB”, se llegaba con 62 – 64 a 52 segundos del final del partido. Los franceses, nerviosos por desperdiciar sus rentas, supieron, no obstante, manejar mejor los instantes finales del choque. Fallaron un ataque cada conjunto y finalmente Heurtel, en los tiros libres, selló la victoria gala por 69 – 64.

Mundial de Baloncesto 2014
pinga02 728x90