Mundial de Baloncesto 2014

GRUPO A
España 10
Brasil 9
Francia 8
Serbia 7
Irán 6
Egipto 5

GRUPO B
Grecia 10
Croacia 8
Argentina 8
Senegal 7
Puerto Rico 6
Filipinas 6

GRUPO C
EE.UU. 10
Turquía 8
R. Dominicana 7
Nueva Zelanda 7
Ucrania 7
Finlandia 6

GRUPO D
Lituania 9
Eslovenia 9
Australia 8
México 7
Angola 7
Corea del Sur 5


Brasil vence a Argentina y
despide a la "generación dorada"

07-09-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 967

Se cumplieron las expectativas. Ayer, Brasil venció 85 – 65 a Argentina en el Palacio de los Deportes. Se cierra la etapa de la “generación dorada argentina”, comandada por Prigioni, Nocioni y Scola, pero que dejó grandes sensaciones a pesar del abultado marcador final.


El músculo se impuso al coraje. Los argentinos salieron como un vendaval. Sabiéndose peores en el juego interior, martillearon el aro rival a base de triples. Fueron Campazzo (nuevo base del Real Madrid) y Pablo Prigioni los brazos ejecutores de la magistral jugada trenzada por Julio Lamas, seleccionador argentino. La albiceleste movía con criterio el balón por toda la defensa brasileña, para al final hacerlo llegar a manos de los mejores ejecutores desde el 6’75, que acabaron la primera parte con tres triples y 15 puntos en la primera mitad entre los dos. Así, se llegó 13 – 21 al final del primer cuarto.

Movió ficha Magnano, seleccionador brasileño nacido en Argentina, poniendo en pista a Giovanoni , que dio fiabilidad a la verdeamarela desde el perímetro, mientras Nené y Splitter comenzaban a generar las primeras ventajas claras en ambas zonas. Los brasileños reaccionaron a tiempo, y fueron acortando ventajas en el marcador, mientras apretaban su defensa y los argentinos veían en aro cada vez más pequeño.

A la vuelta del descanso, Brasil consiguió un parcial de 7 – 0 que puso muy de cara el partido. No obstante, no se rindieron los argentinos, que vieron como Vieira tomaba el testigo y asumía las riendas en ataque para los brasileños. Además, también funcionó a la perfección Neto, nuevo base de Murcia, en el puesto de base, que dio mucho equilibrio y ritmo a la canarinha.

Ya el último cuarto fue casi innecesario, con una Argentina vencida, que por lo menos pudo saborear a una hinchada que les despidió con honores. No dejó de vibrar el Palacio de los Deportes, repleto de camisetas albicelestes, en los 40 minutos de partido. Se despide una generación que ganó un oro olímpico a Estados Unidos (cuando ya llevaban equipo NBA). Abrió la puerta de salida Ginóbili, y presumiblemente harán lo mismo Herrmann, Scola, Guitiérrez, Prigioni y Nocioni. El gran presente de Brasil se impuso al pasado argentino. Adiós a la “generación dorada”, y hola a la candidatura brasileña para este mundial.

Mundial de Baloncesto 2014
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad