Mundial de Baloncesto 2014

GRUPO A
España 10
Brasil 9
Francia 8
Serbia 7
Irán 6
Egipto 5

GRUPO B
Grecia 10
Croacia 8
Argentina 8
Senegal 7
Puerto Rico 6
Filipinas 6

GRUPO C
EE.UU. 10
Turquía 8
R. Dominicana 7
Nueva Zelanda 7
Ucrania 7
Finlandia 6

GRUPO D
Lituania 9
Eslovenia 9
Australia 8
México 7
Angola 7
Corea del Sur 5


Turquía gana a Australia por la mínima

07-09-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 916

Las selecciones de Turquía y Australia han jugado un partido con un final de infarto en los octavos de final. Finalmente los otomanos han logrado el billete a cuartos (65-64) gracias a dos triples consecutivos de Emir Preldzic, a 20 segundos del final, consiguió dar la vuelta a un duelo que Australia tenía prácticamente ganado.


Pese al buen partido de Australia, finalmente fue Turquía quien tiró de sus estrellas, todas ellas jugando en la liga nacional excepto el pívot ,Omer Asik, para decantar la balanza equilibrada a su favor. En concreto, un Preldzic que anotó sus 16 puntos en la segunda mitad, en poco más de 15 minutos. El partido se decidió por entrega, la que dieron unos y otros. A rachas, Turquía encontraba una vía cómoda al aro pero solo durante pocos minutos. En cuanto se acercaban demasiado los turcos, ponían a sus mejores hombres en pista, como Dellavedova o Baynes, y volvían a estirar las diferencias.

Al término del tercer cuarto, el marcador era apretado (46-50) pero por una racha final turca, pues Australia había logrado poco antes una máxima de +11 (38-49) al coincidir con los muchos problemas ofensivos de Turquía el buen hacer de los hombres de Andrej Lemanis, aunque no tuvieron tampoco su noche en el tiro exterior. Quizá por ello Turquía intentó romper el partido, su mejor porcentaje les ayudó a recortar diferencias, a coger ánimos y creer en la remontada, y con 9 minutos de juego hasta el final estaban solo un punto por debajo (49-50).

El buen partido de Güler hizo más llevadera su mala noche, pero nadie más acompañó al ágil escolta a tal nivel, si bien Preldzic al final mejoró sus números y llegó a ser el referente. Australia quizá fue mejor en la primera parte, por lo menos en la pintura gracias a Baynes y a la versatilidad también de Bairstow.El arranque del choque fue tardío debido a un problema en la canasta donde calentaba Turquía. Primero, con el aro, y ya con el partido empezado, hubo otro largo parón para solucionar un problema con el reloj. Ello afectó a ambos equipos, a su acierto y a su concentración. No hubo más problemas, y al final Turquía (tras un final de infarto) logró la cita con Lituania en cuartos de final que se celebrará el martes 9 de septiembre.

Mundial de Baloncesto 2014
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad