Mundial de Baloncesto 2014

GRUPO A
España 10
Brasil 9
Francia 8
Serbia 7
Irán 6
Egipto 5

GRUPO B
Grecia 10
Croacia 8
Argentina 8
Senegal 7
Puerto Rico 6
Filipinas 6

GRUPO C
EE.UU. 10
Turquía 8
R. Dominicana 7
Nueva Zelanda 7
Ucrania 7
Finlandia 6

GRUPO D
Lituania 9
Eslovenia 9
Australia 8
México 7
Angola 7
Corea del Sur 5


El arma secreta de Estados Unidos

06-09-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 806

Los de los Golden State Warriors empujan al ‘Dream Team’ a los cuartos de final a golpe de triples. Klay Thompson y Stephen Curry se cargaron el equipo a los hombros y destruyeron cualquier esperanza mexicana de saborear la victoria.


El equipo de Sergio Valdeolmillos sucumbió ante la presión de los rivales desde el minuto uno. Y no fue de extrañar. Estados Unidos salió a matar. Desde el toque de la bocina, los de ‘Coach K’ capitalizaron el juego obligando a los aztecas a jugar a su ritmo.

Los golpes llegaron por todas partes. Desde la zona interna Cousins y Faried se encargaban de reventar el aro, y desde más allá de la pintura, el combo de Harden, Thompson y Curry destrozaban cualquier esperanza rival. El juego de los mexicanos no quedó del todo definido. Superados en defensa buscaban contrataques rápidos que no acabaron siendo fructíferos.

El gran ‘highlight’ de un partido que quedó decidido en los primeros compases del primer cuarto fue lo que sucedió desde la línea de tres. El dúo de base y escolta de los Golden State Warriors hicieron lo que suelen hacer en la NBA, acribillar el aro rival.

El portentoso Klay Thompson se alzó hasta los 15 puntos encestado tres triples. Aunque el verdadero recital lo dio Curry con 20 puntos y seis tiros de tres. A la fiesta también se intentó unir Harden, que aunque subió 12 puntos al marcador, no tuvo el mismo éxito desde la línea de tres, con tan solo dos tiros anotados.

Con una defensa azteca que claramente hacía agua, Kryzewski decidió dar protagonismo a los reservas. Aprovechando que los titulares no estaban en el parqué, los de Valdeolmillos trataron de maquillar el resultado, eso sí, nunca bajando de la veintena de puntos. El resultado final fue de 86-63.

Mundial de Baloncesto 2014
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad