Mundial de Baloncesto 2014

GRUPO A
España 10
Brasil 9
Francia 8
Serbia 7
Irán 6
Egipto 5

GRUPO B
Grecia 10
Croacia 8
Argentina 8
Senegal 7
Puerto Rico 6
Filipinas 6

GRUPO C
EE.UU. 10
Turquía 8
R. Dominicana 7
Nueva Zelanda 7
Ucrania 7
Finlandia 6

GRUPO D
Lituania 9
Eslovenia 9
Australia 8
México 7
Angola 7
Corea del Sur 5


Senegal se enfrentará a España y Grecia
gana frente a una gran Argentina

05-09-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 1228

Sevilla tiene un color especial. Esta popular frase española entró en la recta final de la fase final de grupos del Mundobasket 2014. La capital andaluza acogió, por última vez, partidos de este campeonato. Los tres últimos duelos han tenido sus respectivas pequeñas historias, desencuentros y protagonismos.


Senegal será la rival de España
Se ha confirmado quien será la rival de la selección española en octavos de final: Senegal, liderada por Dieng, compañero de Ricky Rubio en Minnesota. Eso sí, la selección africana perdió el último partido de la fase ante Filipinas. El conjunto asiático, liderado por Andray Blatche venció en la prórroga por 81-79 que empezó con una clara relajación de los senegaleses, ya con un puesto seguro en la siguiente fase. Esa relajación se vio en el resultado del segundo cuarto (5-24). Tras el descanso, el marcador se equilibró hasta llegar al final de los 40 minutos reglamentarios con empate a 64. Los tiros libres pusieron tierra de por medio para los filipinos, aunque Dieng, con un triple inservible en el último instante, recortó diferencias.

Croacia sin rival
Puerto Rico acompañará a Filipinas, pero la primera lo hace dejando un muy mal sabor de boca. Los europeos no les dejaron apenas opciones a los puertorriqueños que empezaron a un ritmo fuerte y destructor desde el principio. El parcial de 13-0 declara esto. El partido estaba planteado como una final: quien ganaba, pasaba. Sin embargo, quien más pasó fue Puerto Rico, pero de sobreponerse. La selección de Paco Olmos fue oscura y poco impredecible. El alero estrella Balkam apenas entró en el partido y, sin confianza, no pudo estar a la altura de lo esperado. JJ Barea tuvo que imponerse a sus compañeros, otra vez, y hacer 20 puntos que sostuvieran la competitividad de los puertorriqueños. Por otro lado, los croatas jugaron de forma asfixiante y agresiva. En consecuencia, el equipo superó los 100 puntos, haciendo un pico máximo de 31 en el tercer cuarto.

El partido se terminó jugando, aunque, había informaciones de que el vestuario croata se había amotinado por la no dimisión de Repisa como seleccionador y, en consecuencia, estos no iban a jugar el partido de la jornada del jueves.

Grecia y Argentina pusieron la tensión
El duelo entre helenos y argentinos puso la piel de gallina. En la noche sevillana, los griegos dejaron a Argentina tocada en el último cuarto. La tensión se llevó hasta el final del segundo cuarto cuando un triple de Zisis fue celebrado con Campazzo, de manera un tanto irrespetuosa, y este no tardó en reaccionar. Grecia se fue durante los tres primeros cuartos (al final del tercer cuarto iban 64-50 a favor de los griegos), aunque los argentinos con Scola y el propio Campazzo como principales espadas, recortaron diferencias de forma rápida. Los griegos no tardaron en ver la reacción celeste y ellos también querían anotar. Hasta los aficionados. Al final, un 79-71 que deja a Grecia invicta, va para Madrid y evita un teórico enfrentamiento contra España hasta semifinales. Y sí, Grecia no ha perdido ningún encuentro al igual que España y Estados Unidos.

Mundial de Baloncesto 2014
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad