Mundial de Baloncesto 2014

GRUPO A
España 10
Brasil 9
Francia 8
Serbia 7
Irán 6
Egipto 5

GRUPO B
Grecia 10
Croacia 8
Argentina 8
Senegal 7
Puerto Rico 6
Filipinas 6

GRUPO C
EE.UU. 10
Turquía 8
R. Dominicana 7
Nueva Zelanda 7
Ucrania 7
Finlandia 6

GRUPO D
Lituania 9
Eslovenia 9
Australia 8
México 7
Angola 7
Corea del Sur 5


Grecia sigue invicta y pasa a
octavos con Argentina y Senegal

04-09-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 1214

La selección helena no ha perdido ni un solo partido en el grupo B y como no podía ser de otro modo se clasifica para la siguiente fase del torno. También le siguen el paso Argentina, que aunque ha pecado de irregular se aferra a Scola para pasar a la siguiente fase; y Senegal que se convierte en la revelación del torneo. Por su parte Croacia al perder con los griegos se tendrán que jugar su pase a octavos en un enfrentamiento directo contra Puerto Rico, el que pierda de los dos tendrá que hacer las maletas. La que ya si que tiene las maletas preparadas y está a un partido solo de emprender el viaje de partida es Filipinas que cumple los pronósticos y se va con un cero en su casillero.


El Mundial de Baloncesto de España avanza y necesita ir haciendo una limpia de los rivales que no están a la altura. Pobre Filipinas. Es el primer ejemplo, el flojo nivel de la selección asiática les deja el sueño de conquistar el cetro mundial para otro momento. Su grupo, el grupo B no es que sea el grupo más fuerte, pero tres son los rivales a batir, Argentina, Croacia y Grecia. Los sudamericanos comandados por Scola -como siempre- se enfrentaban a Senegal en el tercer partido de la fase de grupos. Ambos conjuntos estaban clasificados antes de que empezase si quiera el partido pero viendo como están las grandes selecciones en este Mundial, cualquiera no sale a ganar. Aunque de momento el escaparate está muy lleno de camisetas de España y de Estados Unidos pero Argentina está dispuesta a meter la cabeza junto a los favoritos como sea. El rival era Senegal pero la estrella iba a ser de nuevo Scola, "el Gasol" de los argentinos. A los africanos no les valió con ser la revelación del torneo, no pudo plantar batalla a un conjunto superior desde el comienzo. La albiceleste se valió de una gran defensa y de su acierto desde la línea de tres para marcar las diferencias en el marcador desde que este comenzó a contar el tiempo. Poco a poco la distancia que les separaba fue en aumento y Argentina consiguió poner en el escaparate del campeonato un par de productos con su bandera. El 46-81 final era digno de ello.
Por otro lado Grecia se enfrentaba a Croacia, era sin duda el partido más igualado de este grupo B. El equipo heleno está intratable. Los croatas acabaron siendo la última víctima de los invictos griegos. No se sabe si el Mundial acabará siendo una epopeya griega o una tragedia, de momento se sabe que no hay rival que pueda plantar cara a esta selección dentro del grupo B. A la vuelta de la esquina aguarda Argentina sonriente. Los de los balcanes, que habían ganado ya a Argentina y Filipinas, se veían capaces de vencer a los griegos. Pero fue más parecido a su derrota frente a Senegal que a las dos sonadas victorias. Intentaron jugar de tú a tú a los helenos pero solo los primeros minutos parecieron de igualdad, desde ese momento hasta el final el partido fue de Grecia que solo se dejó ir al final de último cuarto lo que le sirvió a los croatas para maquillar un resultado que acabó en 76-65. Croacia se jugará la clasificación que ya atesora también Grecia en el último partido del grupo. La otra cita de la tarde fue la despedida de Filipinas. A pesar de que Puerto Rico no hizo un partido estelar -llegó a ir perdiendo sorprendentemente de 12- el partido acabó llegando a su curso natural. Filipinas como la más floja del grupo B tuvo que decir adiós a un partido de que acabase el grupo, con un cero en su casillero volvió a perder ante una selección, la de Puerto Rico que tiene en su enfrentamiento a Croacia el duelo directo en el que se decidirá si pasa a la segunda fase o acompaña a los asiáticos. La fase final del Mundial de España 2014 llama a la puerta con vehemencia

Mundial de Baloncesto 2014
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad