Mundial de Baloncesto 2014

GRUPO A
España 10
Brasil 9
Francia 8
Serbia 7
Irán 6
Egipto 5

GRUPO B
Grecia 10
Croacia 8
Argentina 8
Senegal 7
Puerto Rico 6
Filipinas 6

GRUPO C
EE.UU. 10
Turquía 8
R. Dominicana 7
Nueva Zelanda 7
Ucrania 7
Finlandia 6

GRUPO D
Lituania 9
Eslovenia 9
Australia 8
México 7
Angola 7
Corea del Sur 5


Dominio estadounidense de principio a fin

04-09-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 789

En esta cuarta jornada en el grupo C han ganado Nueva Zelanda, Turquía y Estados Unidos. No ha sido una gran sorpresa que República Dominicana haya perdido ante USA quien está clasificada para la siguiente ronda.Nueva Zelanda se estrena para apretar el Grupo C, con la clasificación todavía muy abierta y los neozelandeses podrían jugársela el jueves ante Finlandia en duelo directo.


Ucrania, que tuvo muchos problemas para ver aro a lo largo del encuentro, mantenía la igualdad con su ritmo pausado y su férrea defensa. Más, en el tercer periodo, varios triples de Nueva Zelanda fueron suficientes para dinamitar el marcador. Con dos consecutivos de Everett Barlett,los de Vucinic se marcharon de diez. Los últimos minutos se convirtieron en el juego de la ventaja y la desventaja. Sabedores de la importancia del basket average en los múltiples empates, la intensidad no decayó hasta el final del choque. "Cada punto cuenta", se aprestaba a avisar Vucinic en el tiempo muerto. Al final fueron 12 (73-61), que dejan una sonrisa en el combinado neozelandés. El desplazamiento a la capital catalana parecía ya vedado para Nueva Zelanda, pero esta victoria mantiene vivo y levanta el ánimo de unos "Tall Blacks" que podrían clasificarse si vencen mañana a Finlandia.

Por otra parte Turquía obtuvo una increíble victoria por 77 a 73 después de remontar 17 puntos y forzar el tiempo extra. En la prórroga su experiencia sirvió para imponerse a una Finlandia cansada y hundida anímicamente. Los turcos necesitaron una gran remontada para lograr ante Finlandia un triunfo fundamental para las aspiraciones de los otomanos de clasificarse para la siguiente fase del Mundial de Baloncesto. Los finlandeses llegaron a contar con 17 puntos de ventaja en el segundo cuarto, pero los turcos reaccionaron tras el descanso para acabar empatando el partido en el tiempo reglamentado (68-68) y llevarse la victoria en la prórroga. El artífice del triunfo otomano fue su pívot Omer Asik, con 22 puntos y 8 rebotes.

El último encuentro lo disputaron República Dominicana y Estados Unidos. Así, el partido discurrió sin mayor complicación para el combinado norteamericano que ya ve sellado su pase para los cruces de Barcelona. La selección americana, como cabía esperar, llegaba al choque con tres victorias en su casillero, ante Finlandia, una Turquía que le dio muchos problemas hasta el punto de tener que remontar en el último instante, y Nueva Zelanda, que realizó un digno partido. El Dream Team, menos brillante que nunca debido a sus bajas por lesión, cansancio o simple deserción, continuaba con su vitola de máxima favorita para ganar la Copa del Mundo.

La selección dominicana, por otra parte, con un bagaje de una única derrota en la primera jornada frente a Ucrania, y dos derrotas, las que cosechó frente a una Nueva Zelanda bastante gris, y la de anoche, frente a Finlandia, tras algún susto de más. Así, el conjunto de Orlando Antigua esperaba cosechar, al menos, una de los dos partidos restantes o en su defecto, esperar una victoria de Turquía ante la selección nacional finlandesa para no caer en el triple empate, que les dejaría fuera de la competición. El resultado final fue R. Dominicana 71-106 Estados Unidos.

Mundial de Baloncesto 2014
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad