Mundial de Baloncesto 2014

GRUPO A
España 10
Brasil 9
Francia 8
Serbia 7
Irán 6
Egipto 5

GRUPO B
Grecia 10
Croacia 8
Argentina 8
Senegal 7
Puerto Rico 6
Filipinas 6

GRUPO C
EE.UU. 10
Turquía 8
R. Dominicana 7
Nueva Zelanda 7
Ucrania 7
Finlandia 6

GRUPO D
Lituania 9
Eslovenia 9
Australia 8
México 7
Angola 7
Corea del Sur 5


Estados Unidos gana
cómodamente a Nueva Zelanda

02-09-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 756

Ya antes del salto inicial, la expectación era grande entre el público bilbaíno, por ver si los norteamericanos respetarían la famosa ‘haka’ de los “Tall Blacks”, tras el feo que hizo Turquía a los neozelandeses, marchándose de la pista mientras ejecutaban su baile. Se mantuvieron firmes los yanquis, que no solo no se mostraron intimidados, más bien salieron con su particular aire de superioridad, sabiéndose mejores desde el principio.


Cumplieron el trámite los norteamericanos sacando sus mejores armas. Davis y Faried comenzaron a dominar en ambas pinturas, sumando 36 puntos entre los dos, mientras Curry aprovechaba los espacios en el perímetro para bombardear el aro enemigo. No obstante, unos inspirados “blacks” mantuvieron al equipo cerca, llegando al final del primer cuarto 27 – 20.

Pisó el acelerador estados unidos en el segundo cuarto, con una sensación absoluta de dominio. Cuando suben la intensidad, prácticamente no tienen rival. Su clave, la defensa y el contraataque, aunque no tienen problemas para generar una situación de ventaja en el poste o un tiro cómodo. Sacaron el rodillo, sin llegar a jugar al 100%, para marcharse al descanso 57 – 35, mientras los neozelandeses intentaban remar a contracorriente.
Prácticamente desde el segundo cuarto ya fueron “minutos de la basura”, donde ambos equipos se dejaron llevar. Los norteamericanos sin hacer sangre, gestionando sus ventajas y levantando ocasionalmente al encantado público de Bilbao. Por su parte, los neozelandeses intentaron aprovechar el buen escaparate que es el jugar contra el “Team USA” para darse a conocer entre los ojeadores y aficionados.

Así, transcurrieron los minutos para llegar al bocinazo final con 98 – 71. Los yanquis, encantados de despejar las dudas sobre su juego, y los neozelandeses, que se fueron sin un resultado sonrojante, cumplieron su papel. Pocas sorpresas y mucho espectáculo para uno de los trámites más divertidos de Estados Unidos en España.

Mundial de Baloncesto 2014
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad