Mundial de Baloncesto 2014

GRUPO A
España 10
Brasil 9
Francia 8
Serbia 7
Irán 6
Egipto 5

GRUPO B
Grecia 10
Croacia 8
Argentina 8
Senegal 7
Puerto Rico 6
Filipinas 6

GRUPO C
EE.UU. 10
Turquía 8
R. Dominicana 7
Nueva Zelanda 7
Ucrania 7
Finlandia 6

GRUPO D
Lituania 9
Eslovenia 9
Australia 8
México 7
Angola 7
Corea del Sur 5


Grecia se clasifica y
Senegal sorprende a Croacia

02-09-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 862

La tercera jornada de este Mundial de Baloncesto nos deja un grupo B muy apretado en el que los griegos consiguieron certificar su pase para octavos tras derrotar a Puerto Rico, donde Argentina salvo los muebles frente a Filipinas en el último cuarto gracias a dos tiros libres de Nocioni y Senegal dio la campanada superando a Croacia de la mano del compañero de Ricky Rubio, el NBA GorguiDieng.


Dieng mete a Senegal en la pomada

El primer partido de la jornada en Sevilla nos dejó la gran actuación del equipo africano frente a Croacia donde el gran papel de su estrella Dieng, con 27 puntos y 8 rebotes, permitió a Senegal mantener intactas sus opciones de clasificación tras sumar su segunda victoria.
Senegal cosechó un triunfo tan apretado como su grupo, 77 puntos a 75, frente a un conjunto croata que se vio sorprendido frente al poderío físico de su rival y que no supo aguantar el apretón de los africanos en los últimos compases del partido. Pese a que la calidad de los balcánicos fue permitiendo recortar puntos a los de Repesa todo el partido, no fue suficiente frente a la pegada de una selección africana que arrancó muy seria y que termino el primer cuarto igual que el partido, por delante en el marcador.
Los fallos a canasta y el apretón senegalés condeno a una Croacia que en los últimos minutos pudo forzar la prórroga, con tiros de tres de Rudez y Bogdanovic, pero que no tuvo la fortuna de su lado cediendo la victoria a los africanos. Con esta victoria Senegal se coloca con un parcial de 2-1 al igual que Argentina y Croacia.

Grecia se cuela en octavos a costa de Puerto Rico

A falta de dos partidos para el cierre de esta fase de grupos Grecia continua invicta con tres victorias consecutivas tras imponerse a Puerto Rico por 90 tantos a 79. Este resultado permite a los helenos ser el primer conjunto del grupo en meterse en octavos de final.

Comenzó mandando desde el primer minuto el conjunto de Katsikaris imponiéndose en todos los aspectos a los boricúas, tanto ofensivo como defensivo. Hecho que se dejó notar en el tanteador rápidamente con los helenos marcando el ritmo y los puertoricenses a remolque. En ningún momento del partido dio la sensación de que los hombres de Paco Olmos pudieran llevar la batuta, incluso en el segundo cuarto al ponerse tres puntos por delante. Salvando el papel de Balkman y Barea los jugadores boricúas brillaron poco, solo cuando Grecia bajo el nivel al final del partido consiguieron maquillar el marcador dejándolo en 11 puntos de diferencia frene a los 20 que habían llegado a tener.

Con este resultado Puerto Rico está con pie y medio fuera del mundial salvo sorpresa mayúscula mientras que Grecia ya tiene reservada una plaza en octavos después de ganar sus tres partidos e independientemente de lo que ocurra en los dos restantes.


Nocioni al rescate

Argentina sufrió más de lo necesario en su cita frente a Filipinas en un partido a priori sencillo, donde los sudamericanos partían como claros favoritos, en el que los de Nocioni tuvieron que sudar la gota gorda para superar al equipo filipino por 85 a 81 puntos. Pese a no conocer aún la victoria en este mundial, los asiáticoscada vez dejan mejores sensaciones con el paso de los partidos, sobre todo el pivot de los Brooklyn Nets AndrayBlatche.

Los hombres de Julio Lamas cosecharon su segunda victoria en el mundial lo que permite a los argentinos seguir la estela de Senegal y Croacia en la lucha por un puesto en octavos. Una segunda victoria que se presentó más que difícil frente a una sorprendente Filipinas que consiguió ir por delante hasta casi el final del segundo cuarto, pero que con el inicio del tercero empezó a acusar el esfuerzo en los mejores minutos de los hombres clave para la albiceleste Scola, Prigioni y Nocioni que llevaron la ventaja hasta los 15 puntos.

Pese a la distancia, los filipinos no tiraron la toalla consiguiendo poner en apuros una vez más a los argentinos recortando distancias hasta ponerse con un 83-81 muy comprometido. No supieron aprovechar sus ocasiones los asiáticos que, con la posesión a su favor a falta de segundos y solo a dos puntos de la prórroga, erraron permitiendo a la albiceleste sellar el resultado con dos puntos más en su marcador.

Después de esta gran jornada el Grupo B no pude estar más apretado. En principio, Croacia, Argentina y Senegal disputaran los dos puestos restantes para octavos ya que tanto Filipinas como Puerto Rico cosechan dos derrotas que les dejan prácticamente sin opciones. Solo las matemáticas y dos victorias podrían dar la sorpresa en el tercer puesto del grupo.

Mundial de Baloncesto 2014
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad