Mundial de Baloncesto 2014

GRUPO A
España 10
Brasil 9
Francia 8
Serbia 7
Irán 6
Egipto 5

GRUPO B
Grecia 10
Croacia 8
Argentina 8
Senegal 7
Puerto Rico 6
Filipinas 6

GRUPO C
EE.UU. 10
Turquía 8
R. Dominicana 7
Nueva Zelanda 7
Ucrania 7
Finlandia 6

GRUPO D
Lituania 9
Eslovenia 9
Australia 8
México 7
Angola 7
Corea del Sur 5


La apisonadora española pasa sobre Brasil

02-09-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 878

Gran partido de España, que capitaneada por un gigante Gasol sacó los colores a todo un equipo como Brasil, con estrellas NBA como Nene y Splitter. El miércoles partido contra Francia. Por su parte Francia logró la victoria jugando a medio gas ante Egipto y Serbia ganó a Irán.


España continúa pisando fuerte en su Mundial. Tras la aplastante victoria ante Irán el partido contra Brasil prometía un duelo de mayores alturas. La canarinha de basquet, con Nene, Marcelinho y Splitter se presentaba como un rival mucho más duro que los asiáticos. Y de ese momento, en el primer partido de baloncesto serio, cuando emergió Pau Gasol, como siempre, para guiar a España a su segunda victoria. Ya desde el primer cuarto el acierto del catalán hizo que España se marchara al vestuario con 16 puntos de ventaja. Parecía que España pasearía tranquila por Sevilla pero en el segundo cuarto la defensa de Brasil, unido a la imprecisión española hizo que los sudamericanas se volvieran a acercar en el marcador. La salida de Ibaka fortaleció el juego interior español, pero el poco acierto en la linea de tres siguió lastrando el juego de los de Orenga. A partir del tercer cuarto España puso en marcha a la apisonadora y se despegó de manera definitiva en el marcador. Ibaka y los Gasol se movían como pez en el agua, mientras Rudy y Llull manejaban la pelota con velocidad. Y así llegamos al final del partido, con la aplastante victoria de España por 63-82.

Francia se resarció de la derrota ante Brasil con un plácido triunfo ante Egipto, la peor selección del Mundial. El entrenador francés guardó a sus hombres de cara al partido con España. Pese a las rotaciones, Francia ya ganaba de 23 al descanso. La renta llegó hasta los 40 puntos en el último cuarto. Muy buen partido de Pietrus y Diot. El resultado final, 94-55, evidenciando la clara superioridad francesa.

Cómoda victoria de Serbia ante Irán. Los europeos están lejos de su mejor nivel, con un Teodosic que es una sombra de lo que fue y con un equipo que no logra jugar un buen baloncesto. La débil Irán aguantó dos cuartos antes de hincar la rodilla ante un parcial de 15-0 de Serbia. Finalmente 70-83 para los serbios.


Mundial de Baloncesto 2014
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad