Mundial de Baloncesto 2014

GRUPO A
España 10
Brasil 9
Francia 8
Serbia 7
Irán 6
Egipto 5

GRUPO B
Grecia 10
Croacia 8
Argentina 8
Senegal 7
Puerto Rico 6
Filipinas 6

GRUPO C
EE.UU. 10
Turquía 8
R. Dominicana 7
Nueva Zelanda 7
Ucrania 7
Finlandia 6

GRUPO D
Lituania 9
Eslovenia 9
Australia 8
México 7
Angola 7
Corea del Sur 5


Eslovenia y Lituania
intratables en el Grupo D

01-09-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 1220

Lituania y Eslovenia siguen con el rumbo puesto a la segunda fase del grupo. Los lituanos pese a sufrir más de la cuenta, tiran de juego interior y de fondo de armario para conseguir derrotar a una correosa Angola por 76-62. Los eslovenos se mancharon menos las manos y despacharon con más facilidad a la selección mexicana. Al final un cómodo 89-68 les sirvió para pensar en el próximo partido antes de tiempo. El otro partido enfrentaba a Australia frente a la débil Corea del sur y no hubo sorpresa. Los australianos vencieron sin dificultad aunque trabajando por 55-89.


Parece que el grupo D del mundial de Baloncesto de España tiene dos claros dominadores. Eslovenia y Lituania, Lituania y Eslovenia, se muestran intratables en un grupo en el que casi pueden presumir de tener más rivales a su altura. La realidad es clara, pero la selección de Angola quiso dar la sorpresa. Se enfrentaba a Lituania y le complicó más las cosas de lo debido. Al final la mayor calidad de los lituanos les dio una victoria que no parecía tan clara en el transcurso del partido como antes del mismo. La selección africana llegó a ir seis puntos por delante en el partido y en el tercer cuarto el encuentro estaba muy igualado. Sobrevolaba el miedo en Gran Canaria pero los hombres de banquillo del conjunto europeo dieron la consistencia a un equipo que lo estaba necesitando. Solo el buen juego interior les dio la victoria por el 75-62 final. Primer susto. Otra historia fue el Eslovenia México. La superioridad de los eslovenos fue patente de principio a fin y no dieron la oportunidad a los mexicanos. El partido solo tuvo un dominador claro. Es la misma selección a la que aplastó hace no mucho en un amistoso Estados unidos. Ya todos se dieron cuenta de que los norteamericanos con solo alguna de sus estrellas sigue siendo un rodillo. Los favoritos hicieron dudar al mundo del baloncesto de la candidatura de Eslovenia o de sus posibilidades en el Mundial pero ellos ya han dejado ese partido atrás. México no fue rival y un Ayón muy solo fue incapaz de hacer frente a cinco hombres superiores en calidad. Al final un contundente 89-68 fue el mejor resumen del partido.
El otro partido del grupo enfrentaba a Australia frente a Corea del Sur. Los asiáticos no son rival en este grupo, son la cenicienta y un equipo así para jugadores como Baynes -jugador NBA- son como un caramelo en la boca de un niño. El partido le sirvió a Australia para recuperar las sensaciones y disfrutar. Fue un partido en el que se mostraron cómodos y en los que Corea del Sur no tuvo ninguna opción desde el comienzo. El doble-doble del pívot de los Spurs bastó para destrozar la defensa coreana y frustrarles en su ataque. Exum la otra gran estrella australiana sigue guardándose para partidos más importantes, los asiáticos casi ni le vieron. Hubo momentos en los que Corea parecía plantar cara pero el juego desde fuera de la línea de tiro de los australianos dejó claro que éstos no iban de paseo. Al final el partido acabó en un 55-89. El grupo D deja dos claros rivales a batir, parece indiscutible que vayan a ser primero y segundo de su grupo, Lituania y Eslovenia parecen no tener rival en esta fase de grupos, y salvo una sorpresa de dimensiones desorbitadas, los dos estarán en la segunda fase de la competición. El partido clave para ambos será el último de su grupo, el partido que les enfrentará a los dos, el partido que marcará los posibles cruces con solo un objetivo claro: evitar a Estados Unidos hasta una hipotética semifinal. Parece que los norteamericanos son el rival más indeseable del torneo junto a la anfitriona. las otras dos plazas estarán más disputadas, de momento por juego Australia y Angola se ponen serias.

Mundial de Baloncesto 2014
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad