Mundial de Baloncesto 2014

GRUPO A
España 10
Brasil 9
Francia 8
Serbia 7
Irán 6
Egipto 5

GRUPO B
Grecia 10
Croacia 8
Argentina 8
Senegal 7
Puerto Rico 6
Filipinas 6

GRUPO C
EE.UU. 10
Turquía 8
R. Dominicana 7
Nueva Zelanda 7
Ucrania 7
Finlandia 6

GRUPO D
Lituania 9
Eslovenia 9
Australia 8
México 7
Angola 7
Corea del Sur 5


Imperial Croacia, cumplidora
Grecia y desastre puertorriqueño

01-09-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 994

Grecia continua sembrando dudas en este Mundial, al igual que Argentina, que cayó ante una Croacia que ha ido de menos a más en el campeonato. La sorpresa del grupo la dio Senegal con su victoria ante Puerto Rico, que complica la clasificación. Exhibiciones de Faye para Senegal, Printezis para Grecia y Scola en Argentina.


Saltó la sorpresa en el Argentina-Croacia. Ni un imperial Scola evitó el descalabro de la albiceleste que sucumbió 85-90 ante una buena Croacia. Los europeos, pese al discreto partido de la primera jornada ante Filipinas, desplegaron su mejor baloncesto para alzarse con la victoria. Con un poderoso juego exterior, enterrando a Argentina a base de triples, los croatas se despegaron en el marcador. Solo Campazzo y Scola parecían mantener la frágil resistencia sudamericana. Con Nocioni desaparecido en combate y sin mucho juego interior solo el ex del Baskonia y el apoyo de su hinchada, que abarrotaba las gradas de azul y blanco, impidieron que Argentina se descolgara del marcador. Pero cuando Scola se fue al banco los croatas, con un parcial de 1-11, aseguraron la victoria y el liderato del Grupo B. El mejor de Croacia fue el NBA Bojan Bogdanovic.

Grecia logró su segunda victoria en este Mundial con un discreto partido ante Filipinas por 70-82. Los griegos siguen lejos de su mejor versión. Los asiáticos volvieron a pagar su desacierto de cara a canasta, lo que les privó de la victoria, igual que ante Croacia la jornada anterior. Blatche se empeña en meterse hasta la cocina en cada acción, perdiendo la posesión incesantemente. Grecia arrasó con su juego interior, con un Papanikolau que aprovechaba sus centímetros para meter canasta tras canasta. Los griegos siempre mantuvieron una cómoda distancia con su rival, aunque se guardaron fuerzas para mayores empresas. Katsikaris, el entrenador griego, repartió minutos entre sus jugadores. El mejor del partido fue el heleno Printezis.

En el tercer partido del Grupo B Senegal dio la sorpresa al imponerse a Puerto Rico por 82-75. Faye fue el mejor del encuentro con 20 puntos, junto al NBA Dieng. Y eso que empezó Puerto Rico dominando sobre el parqué, desplegando todo su arsenal ofensivo durante el primer cuarto. Sin embargo un parcial de 15-3 favorable a los africanos volvió a poner la igualdad en el encuentro. Los americanos no supieron sobreponerse al palo y Senegal tomo el mando del partido. En el tercer cuarto comenzó el show de Faye lo que unido a la pasividad defensiva de Puerto Rico puso el partido en territorio senegalés. Dieng dió la puntilla al conjunto americano, que está con un pie fuera del Mundial.

Mundial de Baloncesto 2014
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad