Mundial de Baloncesto 2014

GRUPO A
España 10
Brasil 9
Francia 8
Serbia 7
Irán 6
Egipto 5

GRUPO B
Grecia 10
Croacia 8
Argentina 8
Senegal 7
Puerto Rico 6
Filipinas 6

GRUPO C
EE.UU. 10
Turquía 8
R. Dominicana 7
Nueva Zelanda 7
Ucrania 7
Finlandia 6

GRUPO D
Lituania 9
Eslovenia 9
Australia 8
México 7
Angola 7
Corea del Sur 5


Estados Unidos lidera el grupo
C en la segunda jornada

31-08-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 1157

En esta segunda jornada del grupo C, disputada en Bilbao han ganado República dominicana, Finlandia y Estados Unidos. No hubo muchas sorpresas excepto la de Turquía-USA que al principio dominaron los turcos el partido pero finalmente ganaron los norteamericanos. Con este partido final Turquía pierde por primera vez en este Mundial.


En el partido de República Dominicana- Nueva Zelanda el alero Francisco García, con 29 puntos anotados, ha llevado hoy a la República Dominicana a una victoria por 76-63, vital para mantener sus opciones de clasificación para la segunda fase de la Copa del Mundo España 2014. No han peleado menos los centroamericanos, que siempre han ido encontrando algún acompañante para que García no se viera solo en ataque. En ese sentido, ha destacado la labor dentro de la zona de Eulis Báez y Jack Michael Martínez, que han sumado 20 puntos y 15 rebotes entre ambos. No obstante, García ha sido la estrella que ha guiado a los suyos con 11 de 15 tiros de campo anotados, 6 de 8 en triples (75%), 6 rebotes y hasta 2 tapones para una valoración final (eficiencia en términos FIBA) de 35 puntos. Dominicana pareció haber aprendido de sus lagunas en los arranques de cada periodo del sábado ante Ucrania y hoy la variado la dirección que llevaba el choque con un 11-0 al inicio del segundo cuarto que llevó el 25-16 a un marcador que en los diez primeros minutos dominó Nueva Zelanda (4-9, 8-14, 14-16Estos están ya muy obligados y a punto de la eliminación por las dos derrotas que acumula antes del primer día de descanso del torneo.

Por otro lado Finlandia se levantó con orgullo del palo recibido tras la derrota ante Estados Unidos. Los lobos nórdicos demostraron que son mejores de lo que parecieron y gracias a su defensa, siempre al límite y a Huff se llevaron el concurso de triples ante Ucrania. Este singular choque del Grupo C fue el duelo europeo de la tarde entre Finlandia y Ucrania. Los nórdicos sufrieron demasiado en su sonrojante estreno con Estados Unidos y ante un rival más asequible lavaron su imagen imponiéndose con cierta sorpresa por 81-76 a un oponente que teórico mayor potencial. Finlandia, que había perdido por 59 puntos ante los actuales campeones, se repuso en 24 horas para derrotar a los de Mike Fratello, víctima sobre todo de su carrusel de pérdidas (18). El partido arrancó con un dominio ucraniano claro, pero los fineses, con un espectacular parcial de 16-0, se situaron por delante en el electrónico (54-39), una renta que supieron manejar acertadamente.

El último choque entre Turquía y Estados Unidos fue de primeras una sorpresa porque los turcos dominaron hasta el segundo cuarto. Después los norteamericanos se vinieron arriba y acabaron ganando el partido. Los turcos se fueron al descanso ganando por 5 puntos gracias a una gran defensa sobre Estados Unidos, que tomó alas en la segunda parte para acabar ganando el encuentro. Con un triple de Ermis se cerró una nueva y contundente victoria de Estados Unidos en este Mundial de España (77-98). En cuanto los hombres de Coach K se ponen las pilas en ataque y defensa, al rival le cauyó encima la más profunda de las noches. Los NBA descansan mañana para enfrentarse este martes a Nueva Zelanda (17:30).


Mundial de Baloncesto 2014
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad