Mundial de Baloncesto 2014

GRUPO A
España 10
Brasil 9
Francia 8
Serbia 7
Irán 6
Egipto 5

GRUPO B
Grecia 10
Croacia 8
Argentina 8
Senegal 7
Puerto Rico 6
Filipinas 6

GRUPO C
EE.UU. 10
Turquía 8
R. Dominicana 7
Nueva Zelanda 7
Ucrania 7
Finlandia 6

GRUPO D
Lituania 9
Eslovenia 9
Australia 8
México 7
Angola 7
Corea del Sur 5


Lituania lidera el Grupo D en la
primera jornada del Mundial

31-08-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 1136

Angola ya sabe lo que es ganar el primer encuentro de una cita mundialista tras ganar a Corea del Sur en un partido más disputado de lo que se esperaba. Los hermanos eslovenos Dragic anotaron entre ambos 31 puntos para llevar a su selección a encauzar la victoria contra Australia. Un 2-20 acaba con la resistencia mexicana y Lituania se impuso finalmente por 74-87.


La selección angoleña pasó por encima a una floja selección surcoreana ene l encuentro inaugural del Grupo D de la Copa del Mundo en Gran Canaria. El campeón africano anticipó sus intenciones al descanso (36-18). El quipo coreano mantuvo un atasco en ataque y tomó pésimas decisiones. Además un parcial 18-1 de Angola comenzó a ser decisivo para el encuentro. Lee y Moon acercaron a los asiáticos (18-10), pero un nuevo parcial de Angola (16-4) puso en el marcador una diferencia de 20 puntos. En la segunda mitad, Corea del Sur salió más enchufada, tras un parcial 7-21 aumentó las posibilidades de hacerse con la victoria del primer partido mundialista para ambos conjuntos. Un triple sobre la bocina de Cipriano llevó a Angola a su primer triunfo en su séptima presencia en un mundial de baloncesto.
El segundo encuentro del Grupo D que enfrentó a Australia y Eslovenia se lo llevó la selección eslovena por 80-90 bajo el liderato de los hermanos Dragic. El comienzo del partido se caracterizó por la gran intensidad de ambas selecciones en la que el marcador mostraba un resultado más que ajustado 11-12. Poco a poco se fue agrandando la diferencia y los eslovenos llegaron a poner un 19-31. Australia reaccionó de la mano de Herbalife (30-37). Australia lo intentó pero sucumbió ante el dominio de los hermanos eslovenos. Lorbek puso aún más contra las cuerdas al equipo australiano (65-81), asegurando la victoria. Newley quiso contrarrestar a menos de un minuto para el final y poniendo el 80-90 definitivo.
El último partido del grupo enfrentó a México con Lituania. La selección de Lituania acabó por imponerse ante una rebelde México que tuteó durante parte del partido. Los lituanos con la baja de última hora de Kalnietis, y los mexicanos con la ausencia de Lorenzo Mata, afrontaron el encuentro con ansias de machacar el aro rival, hecho que se mostró con más ganas en la recta final. En el inicio los lituanos intentaron ampliar la diferencia pero el mexicano Francisco Cruz lo evitó con 12 puntos en los primeros compases. Con el paso de los minutos el juego de México sacó de quicio a los lituanos, que al cierre del primer periodo se marcharon con una desventaja de 5 puntos. En el segundo tiempo la presión de los lituanos fue en aumento hasta conseguir el 74-87 final.

Mundial de Baloncesto 2014
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad