Mundial de Baloncesto 2014

GRUPO A
España 10
Brasil 9
Francia 8
Serbia 7
Irán 6
Egipto 5

GRUPO B
Grecia 10
Croacia 8
Argentina 8
Senegal 7
Puerto Rico 6
Filipinas 6

GRUPO C
EE.UU. 10
Turquía 8
R. Dominicana 7
Nueva Zelanda 7
Ucrania 7
Finlandia 6

GRUPO D
Lituania 9
Eslovenia 9
Australia 8
México 7
Angola 7
Corea del Sur 5


Argentina, Grecia y Croacia
lideran el Grupo B

31-08-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 986

En el segundo grupo del Mundobasket de España no hubo muchas sorpresas. Argentina y Grecia vencieron con comodidad y Croacia también pudo ganar a Filipinas. No obstante, el combinado asiático estuvo cerca de dar la campanada y llegó a forzar la prórroga ante los balcánicos.


La gran favorita del grupo B, Argentina ganó con contundencia ante la selección de Puerto Rico ( 75-98), Andrés Nocioni, Luis Scola y Facundo Campazzo brillaron por encima del resto. La selección albiceleste tuvo su momento álgido ene l tercer cuarto, cuando consiguió terminarlo con un 0-12.

El jugador más destacado de Puerto Rico fue José Juan Barea que anotó unos 24 puntos y estuvo bastante afinado con los triples, pero aún así no pudo evitar el dominio absoluto de los de julio Lamas que se colocan primeros, por encima de Grecia y Croacia que también ganaron.

Grecia paso por encima a la débil selección de Senegal (87-64), los helenos consiguieron aprovechar la mala puntería de cara a la canasta del cuadro africano e irse en el primer parcial con un 9-2 a favor, cuando termino la primera parte del encuentro los griegos ya ganaban por 45 puntos a 17 de los africanos. Tras el descanso los de Fotis Katsikaris se relajaron y la entrada de Gorguis Dieng para los senegaleses igualo un poco la contienda, aún así los helenos no sufrieron en ningún momento y no se ven afectados para el próximo partido, por lo que se convierten en uno de los favoritos del grupo.

Mucho más apretado estuvo el encuentro entre la selección de Filipinas y la de Croacia, los balcánicos sudaron bastante para derrotar a los en teoría inferiores filipinos que con un Andray Blatche inspirado forzaron prórroga y estuvieron a punto de hacerse con la victoria.

En el tiempo extra los croatas se pusieron las pilas y Bojan Bogdanovic consiguió sacar petróleo desde la línea de tiros libres y aunque le costó salir a escena demostró la pasta de la que esta hecha y ganar el partido para los suyos.

Mundial de Baloncesto 2014
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad