Mundial de Baloncesto 2014

GRUPO A
España 10
Brasil 9
Francia 8
Serbia 7
Irán 6
Egipto 5

GRUPO B
Grecia 10
Croacia 8
Argentina 8
Senegal 7
Puerto Rico 6
Filipinas 6

GRUPO C
EE.UU. 10
Turquía 8
R. Dominicana 7
Nueva Zelanda 7
Ucrania 7
Finlandia 6

GRUPO D
Lituania 9
Eslovenia 9
Australia 8
México 7
Angola 7
Corea del Sur 5


España arrolla a Irán en el debut

31-08-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 1049

La gran actuación de los hermanos Gasol es suficiente para tumbar a la asequible Irán. El partido del debut fue un mero trámite que sirve más para meter miedo que como un reflejo real del nivel de España. Aun así los locales dominaron en todas las facetas del juego. La nota negativa la puso Serge Ibaka que con una sobrecarga tuvo que ver el partido desde la grada. Por lo demás todas las sensaciones son buenas de cara a la conquista del cetro mundial. Sergio Rodríguez y Carlos Navarro supieron llevar la manija del cuadro nacional. El 90-60 final es el mejor resumen.


España tenía que empezar ganando, el rival era bastante asequible y había que demostrar que el conjunto nacional acude al Mundial de España para ganarlo. Para eso estaban Marc y Pau Gasol. Sin duda los mejores de una noche muy buena para los españoles. Comandados por Sergio Rodríguez y Carlos Navarro, los “hermanos NBA” demostraron por qué figuran entre los grandes de la mejor liga de baloncesto del mundo. En el ecuador del partido Irán ya estaba por debajo en una diferencia considerable. Así lo reflejaba el 48-33. La selección visitante intentaba jugar desde fuera para recortar poco a poco distancias pero la defensa de España era un muro difícilmente franqueable en un partido como este. En ataque la alternancia ofensiva de la selección trajo de cabeza al entrenador rival que no sabía cómo parar la locomotora española. Pero daba la sensación de que aunque alguien supiese cómo pararles nada iba a conseguir que sucumbiesen. El poderío español era tal como la superioridad que mostraban en el terreno de juego. Así lo dejó claro Pau Gasol, el mayor de los hermanos, que firmó nada más y nada menos que 33 puntos en el partido por los 15 de su hermano. Más de dos tercios de la anotación global del equipo contrario. Para que nos aclaremos, una barbaridad. Un partido sublime. Una victoria importante por contundente y por sensaciones.
En el resto del Grupo A la sorpresa la protagonizó Francia y no solo por su nueva camiseta con mangas. El encuentro entre Francia y Brasil (63-65) era uno de los más igualados a priori aunque Francia como actual campeona de Europa partía con favoritismo. Ambas son las selecciones que deberían disputarse el primer puesto con los anfitriones. El partido estuvo igualado pero fue Brasil el que consiguió hacerse con una victoria importantísima para poner rumbo a su candidatura. El otro encuentro entre Egipto y Serbia (64-85) siguió un guión más lógico. Los serbios hicieron valer su superioridad tanto técnica como física para vencer con facilidad a una selección, la egipcia que no está a la altura de los más favoritos. De momento la primera jornada deja como favorita a la selección española, la única capaz de solventar con holgura y descaro su partido. Brasil y Francia competirán entre ellas por los primeros puestos del grupo y de momento cobra ventaja la selección sudamericana.

Mundial de Baloncesto 2014
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad