Mundial de Baloncesto 2014

GRUPO A
España 10
Brasil 9
Francia 8
Serbia 7
Irán 6
Egipto 5

GRUPO B
Grecia 10
Croacia 8
Argentina 8
Senegal 7
Puerto Rico 6
Filipinas 6

GRUPO C
EE.UU. 10
Turquía 8
R. Dominicana 7
Nueva Zelanda 7
Ucrania 7
Finlandia 6

GRUPO D
Lituania 9
Eslovenia 9
Australia 8
México 7
Angola 7
Corea del Sur 5


Las grandes favoritas contra Estados Unidos

28-08-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 1663

España, Francia, Lituania, Croacia, Argentina o Brasil son algunas de las selecciones que por equipo e historia tendrán un papel destacado en el Mundial 2014. Pero todas ellas tienen un enemigo común, Estados Unidos, el todopoderoso combinado plagado de estrellas de la NBA que, si no se produce ninguna extraña circunstancia, será el máximo favorito a llevarse el campeonato del Mundo. En su haber cuenta con cuatro títulos mundiales y en todas las competiciones ha estado entre los mejores. Los norteamericanos quieren el quinto trofeo y por eso han traído a España un equipo que asusta sólo con nombrar a sus jugadores.




Estados Unidos: Es la gran favorita. Llega a España con la intención de revalidar el título que consiguieron hace cuatro años pasando por encima a Turquía en la final. Se ha clasificado para esta cita tras ganar también la medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos de Londres donde venció a España en una de las mejores finales nunca vistas. De hecho, la ÑBA ha disputado las dos últimas finales de los Juegos contra el equipo americano y será la encargada de pararle los pies también en esta ocasión. La selección liderada por LeBron James está plagada de estrellas pero también falta alguna como por ejemplo Kevint Durant que renunció a jugar el Mundial para tomarse un descanso. Bilbao será la sede que verá al Dream Team 2.0 y a jugadores de la talla de Hardem, Curry, Rose o Davis con los que el espectáculo está asegurado.

Francia: El equipo francés es otro de los grandes favoritos. Intentará repetir el éxito cosechado en el último Eurobasket y olvidar al mismo tiempo el estrepitoso fracaso que tuvo en el Mundial de 2010. El combinado de Vicent Collet cuenta con dos bajas muy importantes, el líder de la selección durante años Tony Parker y el pívot de los Chicago Bulls Joakim Noah. No obstante, Francia ha traído a España una selección de garantías para llegar a lo más alto con jugadores NBA como Batum, Diaw o De Colo y hombres experimentados en ligas europeas como Gelabale, Heurtel o Pietrus.

Croacia: Candidata a conseguir la primera plaza de su grupo, el B, donde tendrá que competir con Argentina y Grecia. Con buenos jugadores y buena dirección en los banquillos, el equipo croata quiere dar la sorpresa en España. Bogdanovic es la gran estrella de esta selección, un jugador que marca la diferencia y que estará bien acompañado por el pívot del Barça, Ante Tomic, y con el estadounidense nacionalizado, Dontaye Draper, que ya ha dejado muestras de su calidad en el Real Madrid.

Lituania: Nunca ha hecho mucho ruido pero la selección lituana es de las que siempre están compitiendo por los primeros puestos en todos los campeonatos. Fue bronce en el Mundial de Turquía y plata en el último Eurobasket así que habrá que tenerla muy en cuenta en España. La reciente mala noticia de la lesión de su base titular, Kalnietis, no merma en absoluto un equipo en el que se juntan hombres como Valanciunas, de los Raptors, Montiejunas, de los Rockets, o Martinas Pocius, ex del Real Madrid. No le será fácil alcanzar las primeras posiciones del grupo y los cuartos de final serían su meta en principio.


Scolla lucha con Pau Gasol en un partido antes del campeonato (©foto: Fiba.com)
Argentina: La albiceleste es la única selección de América que ha logrado la quíntuple corona: Campeona del Mundo, Campeona Olímpica, Campeona de la Copa de las Confederaciones de la FIBA, Campeona de América, y Campeona Panamericana. Con este palmarés y con los jugadores que estarán presentes en España se espera que Argentina sea una de las favoritas para colarse en el podio. Parece que Manu Ginobili, el Maradona del baloncesto, podrá estar finalmente en la cita mundialista junto con Delfino, Nocioni, Prigioni y Scola, una mezcla de jugadores NBA y jugadores importantes en ligas europeas que dará guerra a las selecciones más potentes del campeonato.

Brasil: La selección de Brasil sigue siendo de las más fuertes del continente americano. Es un rival complicado para cualquiera de las favoritas porque cuenta con grandes jugadores en su quinteto inicial, hombres fuertes en el juego interior como Varejao, Hilario o Splitter y hombres atléticos y con calidad por fuera como Leandro Barbosa, de Phoenix Suns, y Marcelinho Huertas, el director del juego del Barcelona. Con este equipo intentarán pasar la ronda de cuartos que es la que se les está resistiendo en los últimos campeonatos.

Grecia: La selección griega siempre es candidata en cualquier competición internacional por su forma de competir y de entender el baloncesto. Su pasado reciente así lo confirma. Fue la rival de España en la final en el que la selección nacional se coronó como campeona del Mundo en 2006. Aquel año los griegos derrotaron a EEUU en semifinales dando la gran sorpresa. Puede que esta vez vuelvan a sorprender porque el equipo que traen a España cuenta con jugadores de primera fila de los grandes equipos europeos. Su base, el talentoso Spanoulis, es su gran estrella. Un tipo que pude ganar solo un partido si tiene su día. Tienen calidad en el juego exterior y fortaleza en el interior, donde reina el gigante Schorsianitis.

Serbia: Serbia siempre se ha quedado a las puertas de la medalla, excepto en el último Eurobasket donde no cuajó una gran actuación. Su defecto y al mismo tiempo su gran virtud es la juventud del equipo. En la pasada competición europea pecaron de inexperiencia pero en otras ocasiones han demostrado ser una selección repleta de jugadores talentosos. España todavía se acuerda de cómo Serbia la eliminó del Mundial de Turquía, con un triple desde ocho metros y sobre la bocina de Milos Teodosic. El base volverá a liderar al conjunto serbio donde se han unido grandes jugadores como Krstic, Djordjevic, Bogdánovic, Bjelica y Markovic.

Mundial de Baloncesto 2014
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad