Mundial de Baloncesto 2014

GRUPO A
España 10
Brasil 9
Francia 8
Serbia 7
Irán 6
Egipto 5

GRUPO B
Grecia 10
Croacia 8
Argentina 8
Senegal 7
Puerto Rico 6
Filipinas 6

GRUPO C
EE.UU. 10
Turquía 8
R. Dominicana 7
Nueva Zelanda 7
Ucrania 7
Finlandia 6

GRUPO D
Lituania 9
Eslovenia 9
Australia 8
México 7
Angola 7
Corea del Sur 5


La ÑBA y su Mundial

27-08-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 2199

El seleccionador Juan Antonio Orenga decide apostar por la fórmula de la veteranía. Para el presente Mundial, repiten casi todas las caras que disputaron la anterior cita internacional. La plantilla se ha ido conformando sin grandes sorpresas: Finalmente Abrines reemplaza a San Emeterio, Claver consigue superar el corte final a pesar de la mala temporada NBA y Nikola Mirotic se queda con las ganas de vestir la camiseta roja durante el mes de septiembre.




Juan Carlos Navarro: El capitán de la roja, y jugador del equipo con más internacionalidades (216), vuelve una vez más. Se especula que con sus 34 años, esta podría ser su última participación en la ÑBA. Su increíble juego exterior y sus tiros desde la línea de tres son unos de los mejores recursos ofensivos que tiene el equipo.

Pau Gasol: La estrella indiscutible. Tras firmar un suculento contrato con los Chicago Bulls de la NBA, el mayor de los Gasol llega a la selección rejuvenecido. Su ágil juego interno, que le convirtió en uno de los agentes libres más cotizados de la liga americana, será una de las mejores armas de la ÑBA.

Sergio Rodríguez: MVP de la Euroliga y portador de una épica barba. Desde su renacimiento tras su infructuoso paso por la NBA, ‘El Chacho’ se ha convertido en el mejor base de este lado del charco. Pura poesía cuando pone la bola en movimiento.


Ibaka machaca la canasta en uno de los partidos de preparación (©foto: Alberto Nevado/FEB)
Serge Ibaka: El rey de la defensa en la ÑBA. La pesadilla de los atacantes bajo el aro. Y lo mejor sobre Ibaka es que su juego ofensivo interno, poco a poco va alcanzando el gran nivel de su juego defensivo.

Rudy Fernández: El prodigioso escolta que atraviesa las defensas rivales como un cuchillo caliente atraviesa la mantequilla. Los viajes a la pintura del jugador siempre suelen acabar sumando puntos en el marcador, pero cuando Rudy está al cien por cien se convierte en una amenaza incluso desde la línea de tres.

Marc Gasol: Uno de los pivots más cotizados de la NBA. Fiabilidad y producción en ataque y en defensa.

Ricky Rubio: Pases mágicos y espectáculo para las gradas. Desde su debut en 2008, ha sido un nombre fijo en la ÑBA. Sin lugar a dudas el mejor “playmaker” del equipo. Aunque su juego ofensivo es un tanto inconsistente, es un jugador del que se puede depender.

Sergio Llull: Versatilidad hecha persona. Con su 1.90 metros de altura ha llegado a jugar de alero en la ÑBA. Es el hombre multiusos capaz de amoldarse a cualquier puesto y situación.


Calderón organiza al equipo en uno de los partidos de preparación (©foto: Alberto Nevado/FEB)
José Manuel Calderón: Uno de los veteranos más fiables de la plantilla. Un base puro capaz de alimentar a todo el equipo con sus pases. Otra de las virtudes de ‘Calde’ es su sangre fría, un jugador con temple y que de ningún modo entra en pánico.

Felipe Reyes: El rey de los rebotes. Pelea por cada posesión con uñas y dientes. Probablemente el jugador con más corazón y orgullo de la plantilla. El mismo esfuerzo pone en su juego defensivo, jugando cada partido como el último.

Víctor Claver: Una de las sorpresas de la selección. Muchos daban por hecho que no sería seleccionado, especialmente tras su mala temporada con los Trailblazers en la NBA. En lugar de fijarse en su rendimiento en américa, Orenga se ha fijado en la gran producción defensiva que tuvo Claver durante el Europeo.

Alex Abrines: 20 años y debutante en la selección, y aun así, Abrines llega pisando fuerte. El alero no verá mucha acción en este Mundial, pero, sin lugar a dudas, será una pieza clave de la ÑBA en las próximas ediciones.

Mundial de Baloncesto 2014
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad