Mundial de Baloncesto 2014

GRUPO A
España 10
Brasil 9
Francia 8
Serbia 7
Irán 6
Egipto 5

GRUPO B
Grecia 10
Croacia 8
Argentina 8
Senegal 7
Puerto Rico 6
Filipinas 6

GRUPO C
EE.UU. 10
Turquía 8
R. Dominicana 7
Nueva Zelanda 7
Ucrania 7
Finlandia 6

GRUPO D
Lituania 9
Eslovenia 9
Australia 8
México 7
Angola 7
Corea del Sur 5


Kevin Durant renuncia al Mundial

09-08-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 1649

A menos de un mes para el arranque de la cita mundialista Mike Krzyzewski, entrenador del equipo estadounidense, se encuentra con una plantilla que en apenas una semana ha perdido a sus dos mejores estrellas. Mientras todo el equipo se intentaba recuperar del shock de la fractura abierta de Paul George, se encuentra ahora con la sorpresa de que Kevin Durant decide abandonar el ‘Team USA’.


El alero de los Oklahoma City Thunder ha explicado sus motivos a través de un comunicado de prensa: "Ha sido una decisión extremadamente difícil ya que para mí es un gran orgullo representar a nuestro país. Soy consciente de que le debo a mis compañeros de selección el estar totalmente inmerso en la experiencia. Después del campus de entrenamiento con USAB, me di cuenta de que no podría asumir plenamente mis responsabilidades con el equipo con energía. Necesito dar un paso atrás y tomarme un tiempo para descansar tanto mentalmente como físicamente para preparar la próxima temporada de la NBA. Seguiré a la selección y deseo tener futuras oportunidades con ellos".

Sin embargo, la decisión de Kevin Durant no ha sido acogida de buena manera. El jugador está recibiendo duras críticas por haber esperado hasta el fin del campus de entrenamiento para comunicar su decisión. Objetivamente, es una realidad que el cuerpo técnico tiene muy poco margen de maniobra para buscar un reemplazo. Sin contar, con que el jugador que llegue de sustitución apenas tendrá tiempo para un preparamiento físico en condiciones.

Con la salida de Durant, es indudable que el equipo norteamericano se queda con una plantilla que plantea varías dudas de cara al mundial. Talento no les falta, sin embargo tienen el problema de que es un conjunto bastante joven, habiendo jugadores que salen de su segundo año en la NBA. Tan solo Kyrie Irving y James Harden tienen experiencia en lo que es afrontar una cita tan dura como un mundial, el resto son debutantes con la selección.

Mundial de Baloncesto 2014
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad