Sociedad  La Semana que vivimos - Del 8 al 14 de enero de 2001 - Número 190  

La nueva receta de cocido
según la ministra de Sanidad

Elena R. Costilla.- La ministra de Sanidad, Celia Villalobos, consideró necesario adelantar la reunión, antes prevista para el 31 de enero, sobre el tema de las vacas locas al martes día 9.

Esta vez esperaba tener más éxito que la anterior, en la que apenas hubo representantes de las Comunidades Autónomas. Sin embargo, un "pequeño tropiezo" en sus declaraciones volvió a colgar el cartel de "fracaso" en esta ocasión, sólo los representantes de La Rioja y la Comunidad Valenciana acudieron a la cita.
"Le digo al ama de casa que no eche huesos de vaca cuando haga una comida, aunque ya no se venden, sino de cerdo". Estos son algunos de los consejos gastronómicos que Villalobos ofreció para solucionar el controvertido problema de las vacas locas. Las críticas han llovido de todos los sectores, mientras la confusión reina en la sociedad.
"No me puedo creer que la ministra haya dicho eso", "bastante enfado y confusión existe ya, como para que esta señora se dedique a emitir esas estupideces de maruja sin el menor criterio científico. No estamos dispuestos a aguantar ni una más" y "antiguamente los ganaderos teníamos miedo a los lobos, pero ahora tenemos más miedo a Celia Villalobos". Son algunas de las múltiples respuestas de los sectores profesionales a las declaraciones de la ministra.
Mientras esto sucede en España, los ministros de Sanidad y Agricultura alemanes han dimitido, admiten su mala gestión en el caso de las vacas locas. Ahora, el gobierno alemán pretende rehacer su imagen para volver a dar confianza a sus ciudadanos; para ello ha introducido importantes modificaciones en el Ministerio que comenzará a ocuparse, además de la agricultura, de la protección al consumidor y de la alimentación.
A estas dimisiones se suman la destitución del Comisario nombrado por el Gobierno italiano para la crisis de las vacas locas, que generó una alarma infundada al sugerir que las pastillas de concentrado de carne podrían ser peligrosas.
[12-1-2001]


Mándanos tu Opinión
Últimas Noticias | Periódico | Ocio | Periodismo
Servicios | Archivo | Nosotros | Web Corporativa

© AGD 2001
La Semana que vivimos