SU MAJESTAD PIDE BIENESTAR PARA LOS INMIGRANTES
El Rey: "el terrorismo no sobrevivirá"
 |
NACIONAL.- El "terrorismo es la expresión del fanatismo más cruel, la negación de los Derechos Humanos y de los valores de la Libertad".
El Rey de España definió con estas palabras a la organización terrorista ETA durante la lectura del tradicional discurso navideño. Juan Carlos I lamentó que en esta "democracia plena y madura siga existiendo, desgraciadamente, el fenómeno inhumano del terrorismo".
No obstante, Su Majestad quiso llenar de esperanza al pueblo español. Para ello, afirmó que la violencia terrorista "pervive, pero no sobrevivirá, os lo aseguro". "Veremos su fin y para ello sigue siendo imprescindible el compromiso y la unidad de todas las fuerzas democráticas y la firmeza de todos en la defensa sin fisuras de nuestro Estado de Derecho y de los valores en los que se asienta".
Don Juan Carlos tuvo presente a las víctimas del terrorismo, a quienes dedicó un recuerdo "cargado de cariño". "No puedo nunca, y menos hoy, olvidar su sufrimiento ni dejar de compartir la ausencia que están sintiendo", dijo el Rey, quien también quiso resaltar el "sacrificio" de todas esas familias que son "para todos una deuda de gratitud que debemos honrar con nuestro afecto y nuestra solidaridad permanente".
[24-12-2000]
|
Hoy es Noticia
Servicios
Suscribe a un amigo
Recomienda una web
Mensajes a Móvil
Revista de CINE
Revista de LIBROS
Revista de VIAJES
|