Espectáculos  La Semana que vivimos - Del 11 al 17 de diciembre de 2000 - Número 186  

Los menores podrán ir
a los toros en Cataluña

Almudena Hernández Pérez.- Los niños van a poder ir a los toros en Cataluña. Los menores podrán acceder a los espectáculos taurinos siempre que vayan acompañados de un adulto, según reza el decreto que entró en vigor el pasado día 16. Este decreto suspende la anterior ley que ha estado en vigor dos años.

El artífice de esta medida que permitirá que la Fiesta llegue a las jóvenes generaciones catalanas ha sido el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Dicho tribunal ha anulado la norma que vetaba desde 1998 la presencia de menores de 14 años en los toros, tras un recurso contra el decreto anterior presentado por representantes taurinos.
Otra medida que se ha tomado -y con éxito- para promover la Fiesta en los más jóvenes ha tenido como escenario Madrid. El pasado domingo se celebró la Final del Ciclo de Novilladas de Promoción de Vistalegre, promovida por el empresario del coso, Ignacio Zorita. La importante acogida que el serial de promoción ha tenido en el público ha animado al gestor a repetir la experiencia el próximo año.
Reyes Ramón (que consiguió una oreja en ambos novillos de la mencionada final), Miguel Ángel Cañas (con idéntico balance) y Francisco Javier (ovación y vuelta) han sido los tres jóvenes diestros finalistas, de un total de 30 novilleros que han acudido a Vistalegre. Una cifra de aspirantes más que considerable si se tienen en cuenta las 200 solicitudes presentadas para participar en las novilladas.
Estos festejos menores han centrado la actualidad taurina de este final de año, ensombrecido por los problemas surgidos en el mundo taurino por el mal de las vacas locas. La situación se debate esta semana en el Senado, ya que está en juego el uso del descabello y la puntilla para la próxima temporada.
El debate político es simultáneo al que acontece en los despachos de las empresas de Valencia y Castellón, que ya perfilan sus ferias. Roberto Espinosa, empresario del coso de Monleón, ya se ha puesto en contacto con Julián López El Juli para que no vuelva a ser el gran ausente de Las Fallas, como ocurrió el año pasado.
[17-12-2000]


Mándanos tu Opinión
Últimas Noticias | Periódico | Ocio | Periodismo
Servicios | Archivo | Nosotros | Web Corporativa

© AGD 2000
La Semana que vivimos