EL PUEBLO HUMILLA A MILOSEVIC EN LOS COMICIOS
Kustonica abre el camino hacia la esperanza en los Balcanes
 |
INTERNACIONAL.-
Comienza una nueva era en Yugoslavia. El pueblo ha derrocado a Slobodan Milosevic. Ha puesto fin al Régimen que ha destrozado el país durante 11 años.
La guerra civil dividió en cuatro naciones una de las regiones más grandes de Europa: Croacia, Bosnia, Macedonia y Yugoslavia. El nacionalismo exacerbado de Milosevic empujó al pueblo al suicido. Resultado: millones de muertos, ciudades destruidas y un paisaje desolado. La Comunidad Internacional culpó a Yugoslavia e impuso un embargo que todavía continúa.
El nuevo presidente, Vojislav Kostunica, confia precisamente en que ésta losa económica termine cuanto antes. La condena era contra el ex presidente Milosevic, pero la sufría toda la población. Ahora, Yugoslavia inicia una nueva época de paz y prosperidad. Al menos, así lo garantiza la democracia y la recuperación de todas las libertades.
No obstante, queda mucho por hacer. El primer problema que ya ha encontrado Kostunica es el deseo de independencia de Montenegro. Se trata de la única región de Yugoslavia limítrofe con el mar. Milosevic resistió mediante la fuerza los intentos de secesión. En cambio, el actual presidente tendrá que recurrir a argumentos políticos.
[8-10-2000]
|
Hoy es Noticia
Servicios
Suscribe a un amigo
Recomienda una web
Mensajes a Móvil
Revista de CINE
Revista de LIBROS
Revista de VIAJES
|