Número 176  SEMANARIO INDEPENDIENTE DE LA RED. Año IV. Noticias del 2 al 8 de octubre de 2000  

EL PUEBLO HUMILLA A MILOSEVIC EN LOS COMICIOS

Kustonica abre el camino hacia
la esperanza en los Balcanes

INTERNACIONAL.- Comienza una nueva era en Yugoslavia. El pueblo ha derrocado a Slobodan Milosevic. Ha puesto fin al Régimen que ha destrozado el país durante 11 años.
La guerra civil dividió en cuatro naciones una de las regiones más grandes de Europa: Croacia, Bosnia, Macedonia y Yugoslavia. El nacionalismo exacerbado de Milosevic empujó al pueblo al suicido. Resultado: millones de muertos, ciudades destruidas y un paisaje desolado. La Comunidad Internacional culpó a Yugoslavia e impuso un embargo que todavía continúa.
El nuevo presidente, Vojislav Kostunica, confia precisamente en que ésta losa económica termine cuanto antes. La condena era contra el ex presidente Milosevic, pero la sufría toda la población. Ahora, Yugoslavia inicia una nueva época de paz y prosperidad. Al menos, así lo garantiza la democracia y la recuperación de todas las libertades.
No obstante, queda mucho por hacer. El primer problema que ya ha encontrado Kostunica es el deseo de independencia de Montenegro. Se trata de la única región de Yugoslavia limítrofe con el mar. Milosevic resistió mediante la fuerza los intentos de secesión. En cambio, el actual presidente tendrá que recurrir a argumentos políticos.
[8-10-2000]

te avisamos de las NOVEDADES cada Semana

Hoy es Noticia

Encuesta
¿Qué pasará con la lucha entre Israel y Palestina?
Habrá paz
Habrá guerra
Seguirá
Lo olvidarán
VOTAR
Servicios
Suscribe a un amigo
Recomienda una web
Mensajes a Móvil
Revista de CINE
Revista de LIBROS
Revista de VIAJES


Mándanos tu Opinión
Últimas Noticias | Periódico | Ocio | Periodismo
Servicios | Archivo | Nosotros | Web Corporativa

© AGD 2000
La Semana que vivimos