Deportes  La Semana que vivimos - Del 15 al 21 de mayo de 2000 - Número 159  

LA OPINIÓN DEL MAESTRO

El menos malo

Nacho García.- Se acabó. La Liga nuestra de cada día, la de andar por casa, la que nos vuelve locos domingo a domingo llegó a su fin. Es momento, ahora, de hacer balance, de sacar una conclusión a nueve meses de Liga y así, a bote pronto, cuando tan sólo han pasado unas horas desde que se bajara el telón, no se me pasa otra cosa por la cabeza que la de pensar que este título se lo llevó el menos malo. Así de rotundo y así de contundente.

Vaya, de antemano, desde estas páginas, la sincera felicitación al Deportivo de La Coruña. Saldó su deuda, sí, aquélla que dejó pendiente desde el punto de penalti hace casi seis años. Pero la saldó sin gusto, con poco fútbol que ofrecer, con un argumento pobre. Los gallegos llenaron el zurrón de puntos e ilusión en el primer tercio de la competición, y cogieron carrerilla con tanta fuerza, que con suerte les ha bastado para que el impulso les permitiera cruzar los primeros la línea de meta.

Cuando el Deportivo encaraba la recta final, se le acercaron Madrid, Barcelona y Zaragoza, pero como si de no ganar la Liga se tratara, ninguno se aprovechó de los tropiezos coruñeses. Una victoria en Sevilla, un punto en Santander y poco más. Ese es el bagaje en toda la segunda vuelta del equipo de Irureta como visitante. Y así no se va a ningún sitio. Si nadie puede discutir su gran arranque de temporada, o sus exhibiciones ante Madrid o Barça en Riazor, también hay que reconocer que no se puede apostar por tan poco para ganar un título. Y es que el Deportivo apenas ha demostrado sus poderes en toda la segunda vuelta. Fútbol plano, ramplón, feo, aburrido. En fin, mucho tendrá que mejorar para pasear por Europa la próxima temporada el cartel de representante del país ganador de la Liga de Campeones.

El resto, ídem. El Barcelona le regaló a Van Gaal en su despedida un empate ante el Celta, y el Madrid a su afición más de lo mismo. Más del mismo fútbol horrendo que lleva practicando toda la temporada, otra derrota en casa, otra desilusión. Ahora, fuera de la próxima Champions League, sólo le queda ganar al Valencia en París para volver a estar entre los grandes. Aunque de esto ya hablaremos el próximo día.


redaccion@lasemanaquevivimos.com
© AGD 2000 - La Semana que vivimos
Última actualización: Domingo, 21 de mayo de 2000