Espectáculos  La Semana que vivimos - Del 17 al 23 de abril de 2000 - Número 155  

Mikel Erentxun 'se deja ver' con un pop más tradicional

Luis Suárez Rueda.- El cantante donostiarra Mikel Erentxun ha publicado recientemente Te dejas ver, un nuevo trabajo en el que, pese a confirmar aún más su ruptura con Diego Vasallo, con quien formaba Duncan Dhu, ha hecho recordar los ritmos pegadizos que tenía su antigua banda, una de las más importantes de la década de los 80 en el panorama musical español.

Con este nuevo trabajo, Mikel Erentxun pretende cerrar otro ciclo, que se corresponde con la línea musical que había mantenido en sus tres primeros discos en solitario. Ahora, mirando al pasado, y sobre todo desde la grabación del directo que conmemoró el décimo aniversario de su anterior grupo en el teatro Victoria Eugenia, el cantante recuerda en sus canciones las melodías y letras sencillas de Duncan Dhu, y deja de lado el conceptualismo al que pertenecían sus anteriores trabajos.
Desde que volvió con la canción A un minuto de ti, Mikel Erentxun ha llevado una dura carrera en solitario. Una vuelta al directo junto a Diego Vasallo le hizo reflexionar sobre el tipo de música que quería hacer. El resultado ha sido Te dejas ver, producido por Fred Maher, con quien trabajó Lou Reed, en Estados Unidos. Un trabajo muy cuidado que hará recordar el pop más clásico, con el que triunfó Mikel Erentxun hace más de diez años.
Para abrir boca, en las radios más importantes ya se escucha California, primer sencillo de su nuevo trabajo, en el que se funde el ritmo acústico con melodías fáciles de seguir. Una mezcla que elevó a Duncan Dhu al éxito durante toda una década.
[22-4-2000]


redaccion@lasemanaquevivimos.com
© AGD 2000 - La Semana que vivimos
Última actualización: Domingo, 23 de abril de 2000