Número 134  SEMANARIO INDEPENDIENTE DE LA RED. Año III. Noticias del 22 al 28 de noviembre de 1999  

EL GOBIERNO CREE QUE «LOS TERRORISTAS SE EQUIVOCAN»

ETA amenaza con matar de
nuevo a partir de este viernes


NACIONAL.- El alto el fuego de la organización terrorista ETA ha terminado. Ha asegurado que está dispuesta a matar otra vez a partir de este viernes. De este modo, la banda armada rompe una tregua iniciada en septiembre de 1998, cuando anunció el cese indefinido de la violencia para favorecer el proceso de paz en el País Vasco.
Durante catorce meses, el Gobierno ha negociado en dos ocasiones con representantes de ETA sin alcanzar acuerdo alguno. Mientras tanto, las fuerzas de seguridad españolas y francesas han detenido a más de 30 miembros y colaboradores de la organización terrorista. Además, el Ejecutivo ha aprobado el traslado de varios presos etarras a cárceles próximas al País Vasco, tal y como reclama la banda armada.
Sin embargo, el diario Gara anunció el domingo el fin de la paz en Euskadi. ETA rompía así el alto el fuego y amenaza con volver a asesinar a partir de este viernes. Su principal objetivo consiste en boicotear las elecciones generales que se celebrarán en primavera, a las cuales no se presentará ningún candidato de Herri Batasuna o Euskal Herritarrok.
[28-11-1999]

te avisamos de las NOVEDADES cada Semana

Últimas Noticias

Participación
mándenos SU VOTO sobre el tema de la Semana

envíenos SU OPINIÓN, también cuenta


Rellene el formulario con su opinión
© AGD 1999 - La Semana que vivimos
Última actualización: Domingo, 28 de noviembre de 1999