Comunicación  La Semana que vivimos - Del 7 al 13 de junio de 1999 - Número 114  

Las compañías telefónicas ofrecen acceso gratuito a Internet

Juan Martín Muñoz.- Ya hace dos años que ciertas empresas ofrecían conexiones gratuitas o muy baratas a la red. Bankinter la regala por abrir una cuenta y Canal Plus, por sólo 500 pesetas ofrecía la conexión. Era extraño que las telefónicas no entraran en este terreno. Finalmente, han asumido que el negocio no consiste en el acceso sino en la utilización por parte de los usuarios. El incremento del número de internautas aumenta el número de conexiones a la red.
Varias compañías telefónicas anunciaron la semana pasada que darán acceso gratuito a Internet para todos sus abonados: Airtel, Jazztel, y Retevisión - sin olvidar que Britisth Telecom (BT) ya daba este servicio gratuito - lo darán hasta el mes de diciembre a quien contrate sus servicios de voz. Los clientes de Airtel dispondrán gratuitamente de los servicios de Internet a partir del mes de septiembre. Airtel generalizará todos sus servicios a 9.900 pesetas al año, sin límites de horas de acceso. Entre sus novedades destaca que el abonado pueda acceder a su correo electrónico a través del teléfono móvil.
El nuevo proyecto de Jazztel se llama "Jazztel Internet Factory" y es el encargado de crear un nuevo portal de acceso a al red. Tiene previsto empezar el próximo martes, 22 de junio. Jazztel ofrecerá a partir de esta fecha el acceso gratuito a sus clientes. En Retevisión, para contratar el acceso gratuito a Internet, el público debe darse de alta en la compañía y después contratar el servicio por la página de Canal 21 por teléfono. Este canal enviará al domicilio del internauta los elementos necesarios para instalar la conexión al ordenador y a la red.


Informe Semanal y Lina Morgan, los más valorados por los espectadores

Juan Martín Muñoz.- En su edición de este año, el estudio de imagen que desde 1996 elabora el Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual (GECA), recoge las conclusiones de una encuesta elaborada a partir de 3.200 entrevistas. El trabajo de campo fue realizado por la empresa de sondeos Demoscopia entre el 18 de marzo y el 15 de abril, a personas mayores de 14 años. Este índice va más allá de los datos de audiencia: mide la aceptación de los programas televisivos y puntúa a los personajes que aparecen en la pantalla de nuestros televisores.
En esta investigación "Informe Semanal", el veterano espacio de actualidad de Televisión Española que dirige Baltasar Magro, repite en la primera posición de la clasificación de la GECA. El segundo y el tercer puesto han sido para dos programas del Canal Plus: "Lo más Plus", y "El día Después", espacios clásicos de la cadena.
En cuanto a las estrellas televisivas, el estudio ha recogido valoraciones sobre 427 personalidades de alcance nacional, 174 famosos, 211 actores y 42 periodistas. Esta lista está dominada por los actores. La primera posición ha sido para Lina Morgan, seguida de Emilio Aragón, Alfredo Landa, Miguel Gila, Andrés Pajares, Ramón García, Matías Prats, Arturo Fernández, Paco Rabal y Florinda Chico. El personaje revelación ha sido Florentino Fernández, de "El Informal", que ha ascendido 132 puestos en la clasificación de la popularidad.


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Última actualización: Domingo, 13 de junio de 1999