Marta Fernández Olalla.- El cantante y cómico Walter Rocco Torrebruno, conocido popularmente por su apellido, falleció la semana pasada en la Clínica de Nuestra Señora de América a causa de una grave afección cardíaca. Torrebruno, de 61 años, padecía desde hace 8 años una grave enfermedad de corazón que le llevó a pasar por primera vez por el quirófano en 1990, año en el que se retiró del mundo del espectáculo. Por decisión de sus familiares, que viven en Roma, el cadáver de Torrebruno fue embalsamado en el Tanatorio Municipal de la M-30 de Madrid y desde allí salió a Barajas con destino a Italia donde será enterrado.
Walter Rocco Torrebruno Orgini, cantante y presentador de televisión, nació el 28 de agosto de 1936 en Roma en el seno de una familia numerosa de ocho hermanos. Comenzó su carrera de cantante en 1951 improvisando una actuación en un Crucero de vacaciones.
En 1957, comenzó a trabajar para la televisión italiana, la RAI, como presentador de un programa musical. En 1958 llegó a España por primera vez para participar en el Festival de la Canción de Mediterráneo, donde consiguió el disco de oro. Después, en 1959, acudió al certamen de la canción italiana, que ganó dos años consecutivos, así como el de Benidorm. De esta forma, se convirtió en un famoso cantante melódico.