Deportes  La Semana que vivimos - Del 5 al 11 de febrero de 2001 - Número 194  

España deberá pelear por la permanencia

Borja Gamo.- La primera defensa de Copa Davis concluyó con la amarga pero contundente derrota del equipo español. España era la principal favorita para esta temporada, pero cedió a las primeras de cambio contra Holanda, crecida, que salió al terreno de juego sabiendo que no tenía nada que perder y mucho que ganar. Moyá consiguió el punto del honor, el último; derrotó a Sluiter en dos apretadas mangas. Ahora su objetivo es la permanencia en el Grupo Mundial.

España quedó apeada de la Copa Davis en una tempranísima primera ronda. El G-3 vio atónito cómo se les iba de las manos la eliminatoria. El primer encuentro enfrentaba al héroe de la edición anterior, el valenciano Juan Carlos Ferrero, contra el desconocido Raemon Sluiter, jugador que no está ni entre los cien primeros de la clasificación ATP. El holandés se impuso en un duro encuentro, en cinco mangas, por 6-7, 7-6, 3-6, 7-6 y 6-4.
Sjeng Schalken fue el encargado de anotar el segundo punto holandés. El cabeza de serie número uno de barrió de la pista al número dos español, Carlos Moyá, que no pudo hacer un solo set a su rival. Schalken sólo tuvo que romper una vez cada manga el servicio del Moyá para hacerse con la victoria por 6-4, 7-5 y 6-4. El tercer y definitivo punto llegó en el partido de dobles, que enfrentaba a Haarhuis y Schalken contra Álex Corretja y Joan Balcells. La primera manga fue a parar a manos de los actuales campeones de la Davis, pero las tres siguientes no corrieron la misma suerte. Holanda puso el colofón final con una victoria por 4-6, 6-3, 7-6 y 7-6.
Jan Siemerink se enfrentó luego contra el doblista Juan Balcells, sustituto de última hora de Juan Carlos Ferrero. La mayor experiencia del holandés se impuso a la ingenuidad del español, derrotado por 6-7, 6-4 y 7-6. La única victoria la consiguió Carlos Moyá, en el último punto de la eliminatoria, que evitó lo que pudo ser un rosco humillante. El mallorquín se impuso por 6-4 y 7-6 al verdugo de Ferrero en la primera jornada. Estados Unidos fue otra de las grandes potencias favoritas al título que tuvo que decir adiós prematuramente perdiendo ante Suiza por 3-2. Australia, finalista de la temporada pasada, se impuso a Ecuador, con los hermanos Lapentti como únicos representantes, por 4-1. Brasil, Suecia, Rusia, Francia y Alemania, saldaron su eliminatoria con triunfo, como era de esperar, y pasan a la segunda ronda.
En el panorama femenino, la francesa Amelie Mauresmo se hizo con el triunfo en el torneo de París y acabó con una racha de trece meses sin victorias, apoyada en todo momento por el público parisino. La francesa se tuvo que enfrentar a jugadoras de la talla de Kournikova, que de se vuelve de vacío. La rusa tuvo el partido en sus manos en muchos momentos, pero los nervios le jugaron una mala pasada y cayó por 2-6, 7-6 y 6-1. En la final, Mauresmo se impuso a la alemana Anke Huber por 7-6 y 6-1.
[11-2-2001]

- Más información sobre la Copa Davis (en inglés)


Mándanos tu Opinión
Últimas Noticias | Periódico | Ocio | Periodismo
Servicios | Archivo | Nosotros | Web Corporativa

© AGD 2001
La Semana que vivimos