Deportes  La Semana que vivimos - Del 15 al 21 de enero de 2001 - Número 191  

Meoni y Kleinschmidt, triunfadores del Dakar

Javier Trinidad.- Si hay un adjetivo que defina la última semana de competición es, sin duda, "discutida". Nunca antes se habían vivido insultos, agresiones o descalificaciones de la forma que se han producido en esta edición del Dakar. A pesar de todo, el espectáculo ha estado presente, sobre todo en coches, en las dunas del desierto africano.

La tercera y última semana del París-Dakar comenzó con el finlandés Kari Tianen y el japonés Masuoka, con el acoso constante del doble campeón Schelesser, como lideres de sus respectivas categorías, aunque el italiano Meoni se alzó con el liderato de las motos en la decimoquinta etapa. El enfrentamiento estalló en la decimoséptima etapa. La alemana Jutta Kleinschmidt, a la postre vencedora final, frenó de manera descarada al francés Jean Schlesser ,antiguo compañero sentimental de la teutona. Kleinschmidt adelantó a Schlesser, pero en vez de tirar con fuerza redujo su ritmo para que el francés perdiese tiempo al no poder éste rebasarla por lo complicado y estrecho del terreno. Posteriormente, Schlesser denunció ante los comisarios de la carrera el comportamiento de la alemana, el cual consideraba totalmente antideportivo. La duda está en si frenó al francés para cumplir tácticas de equipo o por venganza personal.
Pero si la decimoséptima etapa había sido conflictiva, la decimonovena resultó un escándalo. Valiéndose de su experiencia, Schlesser y Serviá, compañeros de equipo, decidieron salir antes de tiempo en un intento desesperado para que el francés volviese a ganar el título. Pero la jugada les salió mal. El comunicado hecho público por el presidente de los comisarios deportivos, Enmanuele Gubernati, dejó sin opciones de triunfo a los dos corredores al "penalizarlos con una hora de sanción por conducta antideportiva". Mientras tanto, Masuoka sufría una avería, lo que dejó, sorprendentemente, el liderato a Jutta Kleinschmidt, que ya no lo abandonó.
En motos, el italiano Meoni apenas tuvo oposición, siendo el veterano español Jordi Arcarons el único capaz de inquietar al italiano. Los podios finales han quedado de la siguiente manera: en motos, la victoria ha sido para Fabrizio Meoni (KTM), en segundo lugar ha quedado Jordi Arcarons (KTM)y el tercer puesto ha sido para otro español, Isidre Esteve. En coches, se ha producido la sorprendente victoria de la alemana Jutta Kleinschmidt (Mitsubishi), quedando en el segundo puesto Masuoka (Mitsubishi) y en el tercero Jean Schlesser (Schelesser).
[21-1-200]


Mándanos tu Opinión
Últimas Noticias | Periódico | Ocio | Periodismo
Servicios | Archivo | Nosotros | Web Corporativa

© AGD 2001
La Semana que vivimos