Deportes  La Semana que vivimos - Del 17 al 23 de julio de 2000 - Número 168  

Gaspart, presidente del Barça

Roberto J. Madrigal.- Algo más de cinco mil votos no auguran un mandato tranquilo a Joan Gaspart, que deberá tener en cuenta a los votantes que no lo han apoyado si no quiere una escisión dentro del club. El socio azulgrana ha valorado, sobre todo, la experiencia del ex presidente azulgrana, ahora nuevo presidente en sustitución de José Luis Núñez.

El nuevo presidente utilizará sus años anteriores en el club para mantener la independencia del Barça, reforzar al equipo (sobre todo el de fútbol) para convertirlo en el mejor del mundo y mejorar la comunicación con los socios, las peñas, los medios de comunicación y las instituciones. Gaspart ha prometido los fichajes de Petit, Overmars, Iván de la Peña y Alfonso, aunque a ellos se pueden añadir Gerard y Pablo Aimar, apalabrados por Lluís Bassat.
Gaspart prometió también moderar su forofismo, no presentarse a la reelección dentro de cinco años y abrir un lugar en la directiva a la candidatura de su contrincante. Bassat no aceptará la oferta pero tampoco se mostró dolido por la derrota, sino que agradeció el apoyo de quienes lo han votado y felicitó a Joan Gaspart.
Aunque ambos candidatos insistían en su deseo de que en las elecciones ganara el Barça, el revuelo y los enfrentamientos de la campaña aún han coleado durante la jornada electoral. Sobre todo cuando algunos radicales insultaron y amagaron con agredir a dos miembros de la candidatura de Lluís Bassat, una situación que el candidato denunció pero a la que la candidatura de Joan Gaspart quitó hierro.
También hubo un problema con la acreditación de algunos interventores en varias mesas electorales, lo que retrasó el escrutinio una media hora. A pesar de todo, se puede decir que la jornada electoral se desarrolló con normalidad.
[23-7-2000]


redaccion@lasemanaquevivimos.com
© AGD 2000 - La Semana que vivimos
Última actualización: Domingo, 23 de julio de 2000