Opinión  La Semana que vivimos - Del 6 al 12 de diciembre de 1999 - Número 136  

LA IMAGEN DE LA SEMANA

Sonrisa nauseabunda


Foto publicada en EL MUNDO
Álvaro Abellán.- Decenas de ejecuciones y miles de detenidos y torturados por motivos políticos o religiosos, cientos de niños despeñados por "nacer de más", millones de personas hacinadas en colmenas que llaman "hogar". Este aparente caos es un orden dirigido por alguien capaz de sonreír.

En esa República Popular el pueblo es lo de menos. No pueden pensar. No pueden tener más hijos de los que dicte el gobierno. Y sólo les dejan tener dos pasiones: odio a los americanos y amor al Partido Comunista. La religión es el partido. Si eres católico, budista, o crees en ideas diferentes a las del PC, eres un peligro para la seguridad nacional, y podrás ser detenido, torturado o asesinado a no ser que cambies de creencias. Como si te pudieran hacer con moldes. Y quien así lo ordena, sonríe.

En el Tíbet, pueblo independiente desde que nació como nación hace cientos de años, los templos fueron saqueados, los monjes asesinados y los niños son obligados a estudiar chino y propaganda comunista. A los líderes espirituales que no pudieron matar, intentaron comprarles, y venden maestros espirituales falsos educados y preparados en Pekín. Los tibetanos no pueden trabajar en su país, pero a los chinos que van allí el gobierno les concede exenciones fiscales y tierras robadas con sangre. Y quien esto planea, sonríe.

Esa sonrisa repugnante se ha unido con otra sonrisa, enfermiza y borracha, para enfrentarse a la gran sonrisa, esa cínica que se pregunta si jugar con puros es o no sexo. "Nos oponemos -dicen las sonrisas unidas en un comunicado- a que los derechos humanos se coloquen por encima de la soberanía de los Estados y a que los derechos humanos se utilicen para realizar injerencias o atentar contra la soberanía". Entre sonrisas, deben de referirse a las guerras de Cechenia y Kosovo. ¡Dice que el hombre es algo inferior al concepto de Estado! Y, según firma ese comunicado, desde lo alto del infierno de su reinado, sonríe.


redaccion@lasemanaquevivimos.com
© AGD 1999 - La Semana que vivimos
Última actualización: Domingo, 12 de diciembre de 1999