Deportes  La Semana que vivimos - Del 18 al 24 de octubre de 1999 - Número 129  

Crivillé se proclama campeón
del mundo en Brasil

Roberto Morales.- Diez años después de conquistar el campeonato de 125 centímetros cúbicos, Alex Crivillé alcanza la cima más alta de su carrera y de la historia del motociclismo español, dejando atrás las penurias que ha sufrido durante su vida deportiva que en momentos le hicieron plantearse la posibilidad de tirar la toalla.

Con dolores en la mano izquierda, Crivillé supo tener paciencia para llevarse el ansiado título en el Gran Premio de Brasil con su sexta posición en la carrera. Le bastaba para proclamarse campeón quedar décimo, suponiendo que Okada ganase. Crivi, quien salía desde la undécima posición en la parrilla, salió acorde a su puesto y se concienció de que el título estaba en su bolsillo cuando Okada se salió de pista tras tocarse con su compatriota Abe. Desde entonces, dejó pasar las vueltas hasta tocar el cielo cuando cruzó la línea de meta que le proclama como sucesor de Mike Doohan en la categoría reina.
Natural de la localidad barcelonesa de Seva, Alex Crivillé se proclamó en 1989 campeón del mundo en 125 centímetros cúbicos. Un año después, dio el salto a los 250, donde permaneció dos años. Sin demasiado éxito en el cuarto de litro, Alex pasó a 500 de la mano de "Sito" Pons. En su primer año en la cilindrada logró la victoria en el Gran Premio de Holanda, en el circuito de Assen, el mismo donde en 1997 estuvo a punto de dejar su carrera deportiva tras un accidente en el que se lesionó gravemente la mano izquierda. Al siguiente año, obtuvo dos grandes premios, España y Holanda, que le sirvieron para firmar por Honda, el equipo más poderoso del mundo.
En los seis años que lleva en Honda ha seguido una proyección, siempre por detrás del "rey" Doohan, que se culmina ahora con el título de campeón del mundo, tras ganar, hasta ahora, seis grandes premios. En la carrera del domingo hubo dos centros de atención. Por delante, tres pilotos se jugaron la victoria, que se la llevó el japonés Norifumi Abe de Yamaha por delante de Max Biaggi y de Roberts. Mientras que otro grupo más retrasado Crivi disfrutó de la carrera que le proclama campeón.
[24-10-1999]


redaccion@lasemanaquevivimos.com
© AGD 1999 - La Semana que vivimos
Última actualización: Domingo, 24 de octubre de 1999