Sanz: Lo que fui es lo que soy

Sanz: Lo que fui es lo que soy

Director: Óscar García Blesa

Actores: Alejandro Sanz

Género: Documental

Duración: 102 min

En el Festival de Cine de Málaga de este fin de semana, Alejandro Sanz mostró su nuevo proyecto. El cantante presentó el documental sobre su vida en el certamen de cine español dentro de la sección Málaga Premiere.

La película documental narra una cuenta atrás que culmina el día del concierto “Más es Más”. La historia se adentra en los preparativos realizados en Jarandilla de La Vera (Extremadura), donde Alejandro Sanz compartió vivencias con los músicos de su antigua banda y los de la actual en los ensayos previos al gran evento que se celebró el 24 de junio de 2017 en el Estadio Vicente Calderón de Madrid. Durante esta cuenta regresiva se realiza un viaje al pasado para revivir su trayectoria profesional y personal a través de sus discos y los momentos más destacados de su carrera, revelando detalles de su personalidad y su mundo interior. Telecinco Cinema vuelve a profundizar en la vida de un artista tras las experiencias con Paco de Lucía y Enrique Morente.

Sanz: lo que fui es lo que soy, narra la trayectoria musical del artista comenzando en el Estadio Vicente Calderón en 2017, y acabando en el mismo lugar, pasando por momentos tan importantes como cuando surgió su pasión por esta profesión, y la negativa de su madre ante la misma.

La producción cuenta con testimonios de su entorno más cercano y la presencia de artistas de la talla de Antonio Carmona, Antonio Orozco, David Bisbal, Dani Martín, Destiny’s Child, India Martínez, Jesse & Joy, Juan Luis Guerra, Juanes, Laura Pausini, Malú, Manuel Carrasco, Miguel Bosé, Miguel Poveda, Niña Pastori, Pablo Alborán, Pablo López, Paco de Lucía, Pastora Soler, Pepe de Lucía, Shakira, Vanesa Martín o Vicente Amigo, entre otros.
El documental ha causado una muy buena sensación. Por momentos vibrante y emocionante, y en otras ocasiones jugando al intimismo con la figura del artista a través de su día a día en su finca de Jarandillo de la Vera. El documental recurre a la cronología de sus discos como enlace constante, como  Más, el disco de mayor éxito comercial de la música en España y el que lo encumbró internacionalmente, y de su estudio en Miami.

Propio de los trailers de festivales, el filme ha usado el recurso de los drones, creando planos cenitales bastante espectaculares  muy bien presentados.

Un largometraje era lo único que le hacía falta a Alejandro Sanz. Era la última pieza que necesitaba en su vida para tenerlo todo. Al menos en lo que se refiere a su carrera musical.